Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Luces y sombras de la salud mental tras la pandemia

Incremento de casos y dificultad de tratamiento, en el lado negativo; visibilización de este tipo de problemas, en el lado positivo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No cabe duda de que la pandemia ha incrementado el número de casos de problemas de salud mental. Y no solo eso, sino que los casos previos han sufrido un empeoramiento de sus condiciones.

Uxua Lazcanotegui, enfermera de Padre Menni, y Miriam Zabalza, gerente del mismo, han hablado en "Hoy Por Hoy Navarra".

Al aislamiento mental al que se someten los pacientes graves, se ha añadido el aislamiento del confinamiento, lo que ha supuesto, dice, un problema añadido.

Al frente de los sectores más afectados en su salud mental por la pandemia, según su experiencia, además de los ancianos y profesionales sanitarios, están los jóvenes. Han aflorado problemas de agresividad, irritación... problemas que han tenido consecuencias visibles como la violencia en los grandes botellones.

Sin embargo, también observan un aspecto positivo en estos meses de crisis Covid: La enfermedad mental ha adquirido una mucho mayor visibilidad que ayuda a su normalización.

Para analizar la relación entre pandemia y salud mental se celebra una jornada este viernes en el Civivox Iturrama de Pamplona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?