La oposición se muestra crítica con el discurso del alcalde de Logroño
Primeras valoraciones tras la intervención del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza en el Debate sobre el Estado de la Ciudad
Logroño
El Partido Popular de Logroño ve "un informe frío de actividades, de trámites administrativos sin alma de ciudad". Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, en una primera valoración tras finalizar la intervención del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza.
El portavoz popular ha incidido en que, desde su formación, "hay un deseo compartido de que Logroño, nuestra ciudad, aborde esta nueva etapa con ilusión, con esperanza y con optimismo, y ahí vamos a poner nosotros como partido todas las energías".
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha visto "un alcalde sin ambición" y "a la defensiva". "Ha sido un discurso del alcalde con muy poca ambición después de un año y medio de pandemia, tras lo que esperábamos que nos propusiera proyectos ilusionantes para los logroñeses y una salida de la crisis en la que estamos", ha añadido Fernández.
Por su parte, Rubén Antoñanzas, del Partido Rioja, ha afirmado que ha "echado de menos un discurso más reivindicativo por parte del alcalde", porque "he visto mucha complacencia con las políticas nacionales y el cuidado a La Rioja y a Logroño".
"No podemos olvidar - ha añadido- que ha sido el año que hemos descubierto, gracias a la acción del Partido Riojano, que el Gobierno no tiene intención de compensarnos por el 'efecto frontera', cuestiones que sufrimos mucho en Logroño".
Desde Unidas Podemos, la concejala Amaya Castro ha señalado que "el Equipo de Gobierno ha trabajado mucho para que la ciudad avance, pero nosotros pensamos que se puede avanzar más". "Vamos a trabajar en que el equipo de Gobierno vaya más rápido, que el PSOE haga transiciones más rápidas y avances más rápidos", asegura Castro.
Mientras tanto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, ha considerado el discurso del alcalde "realista" y de "un Logroño que avanza.