Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Crisis migratoria

El Aita Mari estudia volver a España ante las malas condiciones de la mar y las trabas de Italia y Malta

El buque de rescate de Pasaia tiene ya seis casos de coronavirus entre los 105 migrantes rescatados el pasado martes

Rescate del Aita Mari.

Rescate del Aita Mari. / Alfonso Novo

El Aita Mari sigue viendo cómo se complica su situación después de haber rescatado el pasado martes a 105 migrantes cerca de las costas de Sicilia. Se mantienen las negativas de Italia y Malta a que el barco de rescate desembarque en sus puertos pese a que los migrantes a la deriva rescatados estaban en la zona SAR (Search and Rescue) de Malta.

El buque se encuentra ahora en las inmediaciones de la costa siciliana, pero el empeoramiento de las condiciones de la mar, que dejarán casi impracticable esa zona del Mediterráneo en los próximos días, hace urgente buscar un lugar donde atracar.

Es por eso que los integrantes de la nave pasaitarra, de la ONG guipuzcoana Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), estudian ahora la posibilidad de poner rumbo a España. Es la idea en la que se le está insistiendo al barco desde Malta según ha declarado a Radio San Sebastián el presidente de Salvamento Marítimo Humanitario, Íñigo Mijangos.

A lo largo de las últimas horas la situación sanitaria también ha empeorado después de que se hayan detectado seis casos de coronavirus entre los 105 migrantes que viajan al bordo del Aita Mari. Entre los rescatados hay dos menores de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?