Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Educación accede y alarga un día el final de curso en València para que haya hasta cuatro festivos escolares

Escolares en plena clase

Escolares en plena clase / GETTY IMAGES

La Generalitat retrasará un día el fin del curso en primaria, secundaria y bachillerato, en el caso de la ciudad de València, después de que el consejo escolar municipal, en la reunión de este miércoles, mantuviese su propuesta de cuatro festivos escolares, forzando así a la Conselleria de Educación a pronunciarse respecto a la modificación del calendario del curso escolar en el caso de la capital. La Conselleria de Vicent Marzà, tras estudiarlo este jueves, ha atendido a esa petición del consejo escolar municipal y accederá a modificar el calendario del curso.

De este modo las clases terminarán en primaria, el 22 de junio (y no el 21). En secundaria, bachillerato y FP las clases acabarán el 20 de junio (y no el 17). Este cambio va a permitir atender la petición del consejo escolar de que haya, en este curso, cuatro festivos escolares (y no tres que son los habituales),  Serán el 7 de diciembre y los días 16, 17 y 18 de marzo.

Educació se había mostrado reacia a retrasar en junio las clases para que no se juntaran con la convocatoria de exámenes extraordinarios. Por eso había propuesto recortar un día las vacaciones escolares de navidad para hacer más largas las vacaciones de fallas sin necesidad de tocar la fecha final del curso. 

Pero como para el curso vigente se van a suprimir en virtud del decreto que está a punto de aprobarse, esas pruebas extraordinarias, el departamento de Vicent Marzá ha entendido que prolongar un día más el curso no será ahora tan perjudicial para los y las escolares, como explica en declaraciones a la SER el secretario autonómico de educación Miquel Soler.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?