SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Duatlón-cross

La decimotercera edición del Duatlón Cross "Balneario de Marmolejo" se celebrará este domingo 24 de octubre

La prueba se inscribe dentro del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross y puntuará también para la I Superliga Andaluza de clubes de Triatlón

Manuel Lozano y Francisco Javier Expósito presentando la prueba deportiva de este domingo en Marmolejo. / Ser Andújar

Marmolejo

La decimotercera edición del Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo” llegará a dicha localidad el próximo domingo, 24 de octubre, siendo los encargados de presentar dicho evento el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, acompañado por el concejal de Deportes, Fco. Javier Expósito, destacando el primer edil marmolejeño la importante apuesta municipal por la cultura del deporte y la enorme experiencia del Consistorio en la organización de este tipo de eventos.

Se trata de “una prueba consolidada en nuestro municipio que cuenta con gran fama a nivel andaluz y que, sobre todo, goza de muy buena salud organizativa y también participativa”, incidía Lozano al comienzo de su intervención.

La organización de este evento deportivo de primer nivel corre a cargo del Ayuntamiento de Marmolejo con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, además de contar con la agrupación de voluntarios de Protección Civil Marmolejo y los clubes ciclistas de la localidad y, en tal sentido Lozano hizo especial hincapié en la importante labor que desarrollan esas personas voluntarias que trabajan junto al Ayuntamiento de Marmolejo para que todo salga según lo previsto.

En total han sido 166 deportistas los que se han inscrito en la prueba, lo que “demuestra que ese esfuerzo organizativo y ese empuje constante por la familia del deporte en Marmolejo está dando muy buenos resultados no solo a nivel local, sino a nivel provincial y andaluz”, enfatizaba Manuel Lozano.

El recorrido del Duatlón Cross “Balneario de Marmolejo” se iniciará como siempre en los aledaños del Pabellón polideportivo Las Vistillas, desde donde arrancará el primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie que se adentrará en la sierra aledaña haciendo su regreso al punto de cambio pasando por el balneario de la localidad y atravesando las calles del municipio. Posteriormente, los atletas cogerán su bicicleta para completar los 20 kilómetros del segundo segmento de ciclismo de montaña. Finalmente el tercer segmento será a pie por un trazado más urbano de 3 kilómetros de duración.

Esta prueba se inscribe dentro del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross y puntuará también para la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón, además de marcar el ecuador de la Copa de Andalucía de este deporte en el año 2021.

Por último, el alcalde de Marmolejo señalaba la importante repercusión económica de este tipo de pruebas en el municipio, tratándose de “una oportunidad no solo para el deporte de Marmolejo, sino que es también una forma de promocionar nuestro municipio y la capacidad de atraer a gente para que hagan deporte en nuestro municipio y puedan disfrutar también de la gastronomía, de la hostelería y de sus gentes”, finalizaba Manuel Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00