Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Se ultima la resolución definitiva de las ayudas al alquiler para 2021

Así lo ha confirmado el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, durante el acto de entrega de cinco viviendas de protección oficial en Valdepeñas

Imagen de archivo de unos bloques de pisos

Imagen de archivo de unos bloques de pisos / Getty Images

La Junta de Castilla-La Mancha está ultimando la resolución definitiva de las ayudas al alquiler correspondientes a este 2021. Entre esas ayudas se incluyen las destinadas a los jóvenes. Además, el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha recordado que se ha incrementado el presupuesto para cubrir todas las solicitudes que cumplen con los requisitos de estas ayudas. Sin embargo, decenas de solicitantes, que cumplen con dichos requisitos, han visto desestimada su solicitud por falta de crédito, tal y como se recoge en la resolución provisional. 

Un anuncio que ha realizado el propio Sánchez durante la entrega de cinco viviendas de Protección Oficial en Valdepeñas. Unas viviendas en las que la Junta ha invertido hasta 37.000 euros para reformarlas. De hecho, en la provincia de Ciudad Real se han invertido más de medio millón de euros, en este 2021, para rehabilitar estas viviendas, con el objetivo de destinarlas a alquileres sociales. 

En esta línea, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha lamentado que, algunos usuarios, destrozan estas opciones ocupacionales. Unos destrozos que, posteriormente, tienen que ser reparados por las distintas administraciones con el coste extra que esto supone. También, ha subrayado que en la ciudad del vino no hay problema de vivienda y que nadie se ha quedado sin techo por motivos económicos. 

Una entrega de estas cinco nuevas viviendas que se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas. Además, el perfil de estas familias no es el de una situación de urgencia para una solución ocupacional, sino que se trata de familias que permanecían en lista de espera para poder recibir esta vivienda de Protección Oficial. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?