Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Especies invasoras

Mapaches en Cabanillas del Campo

Un joven del municipio graba a esta especie invasora deambulando por la urbanización Mirador del Henares

Imagen mapache en Cabanillas del Campo

Imagen mapache en Cabanillas del Campo / Foto @_brunito09_

Un vecino de Cabanillas del Campo ha detectado en los últimos días la presencia de una especie invasora propia de norteamérica, el mapache o zorra manglera. El Ayuntamiento, tras recibir el vídeo de un vecino de la urbanización Mirador del Henares, ha alertado a través de sus redes sociales ya que este mamífero carnívoro y omnívoro puede ser agresivo.

El vídeo ha sido grabado por un joven vecino de Cabanillas del Campo, Bruno Jarabo, en la urbanización Mirador del Henares, conocida como la urbanización del BBV. Se puede apreciar perfectamente al mapache deambulando por la acera de esta urbanización.

ESPECIE INVASORA

Este animal ha sido comercializado como mascota y esto ha provocado que, cuando algunos dueños se cansan, lo suelten. Se ha adapando muy bien a la vida en áreas urbanas donde se alimentan de comida de otras máscotas o de basura.

No es un animal muy apropiado para convivir con él ya que si se siente acosado presenta un carácter muy agresivo. Puede colarse en parcelas y garajes en busca de comida de otros animales domésticos. Son bastante voraces y les encanta depredar nidos. Sus hábitos son principalmente nocturnos.

Si avistamos alguno es conveniente no hostigarle ni tratar de acercase a él. Debemos llamar al SEPRONA de la Guardia Civil para que se haga cargo del mapache.

El Ministerio de Medio Ambiente lo incluye en la lista de Especies Invasoras de urgente erradicación por su potencial colonizador y porque constituye una amenaza grave para las especies autóctonas y para nuestros ecosistemas. Está prohibido en España su introducción, transporte y comercialización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?