A prisión los dos detenidos por el alijo de hachís incautado en Lanzarote
Se ha detenido a una tercera persona por su participación en la descarga y transporte de los 1.600 kilos de hachís
Arrecife
Ya han ingresado en prisión dos de los detenidos tras la interceptación de una furgoneta con algo más de 1.600 kilos de hachís a bordo, en la noche del pasado lunes, en la isla de Lanzarote. Tras pasar por el juzgado de guardia, se ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Tahiche a la espera de juicio.
Por otro lado, se ha logrado localizar y detener a una tercera persona que también estaría implicada en la descarga y transporte de los 55 fardos de droga aunque en este caso, no se ha dictado orden de prisión pero sí debe comparecer en los juzgados cada quince días.
Debido a la cantidad de droga incautada, algo más de 1.600 kilos, se considera el alijo más grande incautado en lo que va de año en la provincia de Las Palmas. La operación, iniciada por la Policía Local de Yaiza pero que ha contado con la colaboración de la de Tías y de la propia Guardia Civil, continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. De hecho, se está intentando averiguar quién habría financiado el intento de entrada del hachís en la isla.