Deportes
Copa Reina Balonmano

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, eliminado en la primera eliminatoria de la copa

El equipo lanzaroteño plantó cara al Morvedre en el partido de este miércoles

Uno de los lanzamientos del equipo lanzaroteño. / Cadena SER

Arrecife

La Copa S.M. La Reina regresó el miércoles a la isla de Lanzarote, disputando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Club Balonmano Morvedre la primera eliminatoria de la competición copera. A pesar de la diferencia de categoría de ambos equipos, militando el conjunto de Sagunto en la Liga Guerreras Iberdrola, las lanzaroteñas plantaron cara y fueron eliminadas ofreciendo una gran imagen, sobre todo durante el desarrollo de la segunda mitad.

Tras unos primeros minutos de imprecisiones y de ajustes en el sistema de juego de ambos equipos, sería la lateral Nagore Saenz la encargada de inaugurar el marcador con dos goles y que llegaron con sendos lanzamientos exteriores. Pronto el Balonmano Morvedre reaccionó con los tantos de Lucía Gámez, Cati Benedetti y Andrea Claramonte, poniendo el 2-3 en el electrónico.

Le costó al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ajustar su línea defensiva, sobre todo en las acciones por el centro de la defensa, encontrando las saguntinas un oasis en las penetraciones por el centro. A pesar de ello, Natalia Montilla desde el extremo derecho volvió a poner a las locales por delante en el marcador (8-7).

En los minutos finales de la primera parte se le atragantó al San José Obrero el sistema defensivo 5:1 del rival, con Malena Guerisolli o Celia López en el avanzado. Varias pérdidas de balón propiciaron rápidos contragolpes del Balonmano Morvedre, abriendo una pequeña brecha y marchándose al descanso con cuatro goles de ventaja (11-15).

La segunda parte comenzó con un tanto de la pivote Andrea Roda, logrando las visitantes en estos primeros minutos la máxima renta en el marcador. Helena del Olmo completó un parcial de 0-3, teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto para evitar que el Balonmano Morvedre siguiera aumentando la diferencia (14-20).

Fue a partir de ese momento cuando se vieron los mejores minutos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sobre el 40x20, siendo más agresivas en la línea defensiva y más efectivas en las acciones de ataque. La ventaja se mantuvo alrededor de los cuatro o cinco goles, pero ya habían logrado meter al público en el partido que disfrutaba con el juego de su equipo.

El Balonmano Morvedre no dio opciones a la sorpresa y mantuvo en los minutos finales la renta que había adquirido. Las locales lo seguían intentando, adquiriendo minutos de juego de calidad para afrontar el exigente calendario de las próximas semanas y conjuntarse como equipo.

Con el resultado de 22 a 27 se llegó al final del encuentro, cayendo eliminado el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera eliminatoria de la XLIII Copa de la Reina. Toca pensar en la División de Honor Plata Femenina, visitando en la tarde del sábado al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Ana Marín, Danielle de Sousa (3), Nabila de Ganzo (1), Bruna Gonçalvez (5), Natalia Montilla (2), Nagore Saenz (6) y Miriam Páez -equipo inicial- Yarisa González, Acerina Martín, Sara de León (1), Lorena Montilla (1), Marta Morales, Ahinara Hernández, Neus Llorens (3) y Paula Robayna. Entrenador: David Betancort.

Club Balonmano Morvedre (27): Sonora Solano, Cati Benedetti (5), Mariangeles de Uriarte (1), Fiorella Corimberto (5), Celia López (3), Andrea Claramonte (4) y Lucía Gámez (1) -equipo inicial- Patricia Encinas, Malena Guerissoli (2), Matilde Tisato, Helena del Olmo (2) y Andrea Roda (4). Entrenador: Vicent Sos

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-6, 8-7, 8-8, 10-11, 11-15 (final) 13-17, 14-21, 17-22, 19-23, 21-26, 22-27 (final)

Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron a Danielle de Sousa (2), Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (1), Lorena Montilla (1) y Burna Gonçálvez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Malena Guerissoli (1), Cati Benedetti (1), Mariangeles de Uriarte (1) y Celia López (1) por parte del Balonmano Morvedre.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 1º eliminatoria de la XLIII Copa de la Reina. Las jugadoras de ambos equipos portaron lazos rosa para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00