Sociedad
Aparcamientos

Abierto el plazo de solicitud de las tarjetas de residente de las nuevas zonas OTA

El Ayuntamiento abrirá este martes el plazo de solicitud de las tarjetas de residente de las nuevas zonas de OTA 13, 14 y 15 de San Ignacio, Ibarrekolanda y la Peña, que entrarán en funcionamiento durante el primer trimestre de 2022.

Imagen de un parquímetro de la OTA en Bilbao. / AYUNTAMIENTO DE BILBAO (AYUNTAMIENTO DE BILBAO)

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de solicitud de las tarjetas de residente de las nuevas zonas de OTA 13, 14 y 15 de San Ignacio, Ibarrekolanda y la Peña, que entrarán en funcionamiento durante el primer trimestre de 2022.

Dónde solicitarlo

Las solicitudes pueden tramitarse de forma presencial, tanto en el Edificio San Agustín como el Centro Municipal de Distrito de Deusto y en el Centro Municipal de Miribilla, y para ello es necesario contar con cita previa, que puede obtenerse en la web www.bilbao.eus/citaprevia o en el teléfono 010 / 94 401 00 10.

Más información

Asimismo, quienes prefieran hacerlo telemáticamente, solo tienen que entrar en la web www.bilbao.eus/eudala. Las solicitudes tramitadas online tendrán una reducción del 50% en la cuota del primer año.

Nuevas zonas "por demanda"

El Consistorio ha recordado que la creación de las nuevas Zonas OTA de La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio responde a una "demanda del vecindario de estos tres barrios", expresada tanto individualmente como a través de asociaciones, y cuya necesidad se ha corroborado mediante un estudio realizado por el propio Ayuntamiento.

La obtención de la tarjeta de residente de la OTA conlleva el pago anual de la tasa correspondiente, que en el presente ejercicio 2021 asciende a 48 euros/año. Para las nuevas Zonas OTA de San Ignacio, Ibarrekolanda y La Peña, la cuota anual de 2022 será la parte proporcional correspondiente a tres trimestres.

El Ayuntamiento ha señalado que las tarjetas de residente de OTA Bilbao tienen una validez indefinida, es decir, no se necesita solicitarla cada año siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal. Sólo las personas residentes con vehículo de empresa deben presentar una solicitud de renovación cada año.

OFICINAS PRESENCIALES

Para las solicitudes presenciales habrá tres puntos de atención: el Edificio central de San Agustín, en el Centro Municipal de Distrito de Deusto y en el Centro de la Policía Municipal en Miribilla. Sin embargo, será imprescindible pedir cita previa a partir del lunes. El horario de atención será de 8:30 a 14:00 horas.

Las nuevas zonas OTA de estos barrios serán los números 13, 14 y 15. Todas ellas llevarán la tarifa anual B, que en el presente ejercicio 2021 asciende a 48 euros al año. Para estas zonas, durante el próximo año, la cuota anual será la parte proporcional correspondiente a tres trimestres.

Esta autorización de estacionamiento conlleva el pago anual de la tasa y tiene una validez indefinida, es decir, no se necesita solicitarla cada año siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la ordenanza del servicio de estacionamiento regulado TAO/OTA. Sólo las personas residentes con vehículo de empresa deberán presentar una solicitud de renovación cada año.

CONDICIONES

  •  La persona residente deberá estar empadronada en Bilbao, en el mismo domicilio para el que se solicita la Tarjeta.
  • El domicilio debe coincidir con el de su empadronamiento y con el que figure en el NIF ó NIE, en su Permiso de Conducción en vigor y en el Permiso de Circulación de su vehículo.
  • El vehículo del que es titular será un turismo o asimilado y debe estar al corriente del pago en Bilbao.
  • El vehículo con Tarjeta OTA no puede estar adscrito a una plaza de un Aparcamiento de Residentes Municipal.
  • Sólo se concederá 1 Tarjeta por residente y un máximo de 2 por domicilio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad