Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Comienza BIME, el epicentro internacional de la música, la innovación y la tecnología en Bilbao

El festival celebra su 9º edición con más de 70 actividades en el Palacio Euskalduna

El festival celebra su 9º edición con más de 70 actividades en el Palacio Euskalduna

El festival celebra su 9º edición con más de 70 actividades en el Palacio Euskalduna / Cadena SER

La 9º edición de BIME se celebra a partir del miércoles 27 de octubre en el Palacio Euskalduna. La tecnología, supervisión musical, financiación, marketing y comunicación, aspectos editoriales y legales o las últimas tendencias de la industria son algunos de los temas que acogera el programa, con un total de 68 charlas, 12 masterclasses y 13 talleres. Más de 200 ponentes de hasta 17 nacionalidades  forman parte del cartel más extenso hasta la fecha de las nueve ediciones de este congreso internacional. El Encuentro Profesional de BIME espera recibir a más de 3.000 profesionales de todas partes del mundo.

Este año el recinto estará habilitado al completo con casi 7.000 metros cuadrados, adaptándose a la mayor dimensión que ha alcanzado el evento. Los asistentes podrán participar de amplios espacios de networking, paneles con temáticas muy diversas, speedmeetings y varios talleres entre otros dentro de la amplia oferta de contenidos y actividades tanto de manera presencial como virtual y, como novedad este año, también en formato podcast y en el metaverso BIME, que de la mano de Musichood diversifica la experiencia con conciertos virtuales en streaming 3D, salas para informarse e interactuar y la taquilla para adquirir las entradas.

Con la reapertura de las salas, la música en directo llenará Bilbao con 40 conciertos de entrada libre dentro de la programación de BIME CITY SON Estrella Galicia y el fin de semana será el turno del festival BIME LIVE en el Bilbao Arena-Miribilla.

Un total de ocho artistas internacionales y nacionales como Bad Gyal, Maikel Delacalle o Natos y Waor formarán el cartel del ferstival el próximo 29 y 30 de octubre.

El primer día estará protagonizado por el pegadizo dancehall reggaetonero de Bad Gyal, el freestyler argentino Trueno que le acompañará en esta primera jornada presentando su exitoso album debut Atrevido. La originalidad tropical de Maikel Delacalle traerá el baile con con una mezcla de reggaetón, r&b, y rap y será Frente Cumbiero el encargado de cerrar la jornada con su rompedor repertorio de marcado sabor latino. El segundo día comenzará con la esperadísima actuación del dúo de rapero Natos y Waor. Le seguirá la cuadrilla más rompedora de Iruña Chill Mafia, Ana Tijoux y su mensaje tan político como musical y la fusión mejor calibrada entre rap y poesía de Laura Sam y Juan Escribano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?