La empresa adjudicataria de la reforma interior de la Estación de Autobuses de Albacete presenta su renuncia
Este desistimiento ha llegado cuando el Ayuntamiento le ha reclamado que justifique la bajada del precio de licitación de un 18%, según el equipo de gobierno

Obras de la estación de autobús de Albacete / Cadena SER

Albacete
La empresa adjudicataria de la reforma interior de la Estación de Autobuses ha presentado su renuncia. Este desistimiento ha llegado cuando el Ayuntamiento le ha reclamado que justifique la bajada del precio de licitación de un 18%, según el equipo de gobierno.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Infraestructuras de Albacete, estudia retener la fianza de más de 13.000 euros por "el perjudicio económico que le supone a la propia EMISALBA". El Ayuntamiento tendrá que sacar a licitación, otra vez, este contrato de adjudicación, al que ya se presentaron siete empresas licitadoras y que fue adjudicado por 700.000 euros.
EMISALBA también ha adjudicado el suministro y la instalación de los sistemas y equipos de información al viajero a la empresa TECON, que obtuvo la mejor puntuación en el proceso de licitación. El contrato es de casi 115.000 euros e incluye un punto de control de entrada y salida de autobuses, una mejora del software de gestión de horarios y la instalación de pantallas en el interior y el exterior de la Estación.
Las obras de remodelación exterior comenzaron hace semanas y uno de los pasos más visibles ha sido la eliminación del muro del patio de dársenas.




