Actualidad
Empleo

El Programa para el Impulso del Empleo Joven permitirá la contratación de 1.689 jóvenes en la provincia

La delegada del Gobierno Andaluz en Jaén afirma que se trata de "una apuesta por fomentar que los jóvenes se mantengan en los territorios dando oportunidades de trabajo"

La delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Maribel Lozano y José Joaquín Martínez, delegado de Empleo. / Radio Jaén.

Jaén

La Consejería de Empleo ha diseñado un programa para el impulso del empleo joven que va a permitir la contratación de 1.689 jóvenes entre 18 y 29 años en la provincia. Una apuesta por fomentar que los jóvenes se mantengan en los territorios dando oportunidades de trabajo.

 

La delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha detallado que las ayudas al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por los ERTE han alcanzado en Jaén los 6,9 millones de euros y ha avanzado que ya se encuentra abierta la segunda convocatoria que cumple el próximo 2 de noviembre. Se calcula que unas 5.000 empresas de la provincia pueden concurrir a ellas. Por otro lado, desde la Junta de Andalucía se ha indicado que el plazo de solicitud de las ayudas de mantenimiento de empleo en ERTE se ha ampliado hasta el 12 de noviembre.

Lozano anima a que las empresas y autónomos se acojan a las ayudas a la solvencia empresarial que pueden oscilar entre los 3.000 y los 200.000 euros para los gastos fijos que hayan tenido. Como novedad, las empresas que se acogieron a la primera convocatoria también pueden concurrir a esta y los sectores agrario y el del taxi también se pueden acoger a estas ayudas.

El delegado de Empleo y Trabajo Autónomo, José Joaquín Martínez, ha destacado que todas ellas son líneas de ayudas que se consideran "muy importantes para el tejido productivo jiennense y por ello, se pretende que lleguen al mayor número de interesados posible". Algo que se ha tratado de lograr a través de la organización de webinars y un dispositivo especial por los CADEs de la provincia.

Según Martínez, a los trabajadores agrarios que tributan por módulos, la ayuda les llegará "casi de forma automática" y cualquier empresa de cualquier sector que haya tenido trabajadores en ERTE puede acogerse ahora a las ayudas.

Con respecto a las ayudas sociolaborales de 210 euros para empleados afectados por un ERTE, ha anunciado que van a ampliar su crédito en 24 millones de euros para cubrir a los trabajadores a los que les habrían correspondido pero no las recibieron por un error en los listados del SEPE.

36 ayuntamientos de la provincia y entidades sin ánimo de lucro han solicitado ya las ayudas del programa mixto de formación y empleo que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y el Programa para el Impulso del Empleo Joven va a permitir la contratación de 1.689 jóvenes entre 18 y 29 años en la provincia de Jaén.

La página web de la Consejería de Empleo ofrece toda la información necesaria para solicitar estas ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00