El Ayuntamiento prepara el dispositivo para el cementerio en el puente de Todos los Santos
Más de 100 agentes colaborarán con SERFUNLE para controlar el acceso al cementerio y el cumplimiento de las medidas sanitarias
León
El dispositivo abarcará desde el 29 de octubre al 1 de noviembre de 9 a 6 y media y buscará controlar el acceso de personas y vehículos al camposanto. La mascarilla será obligatoria y deberá respetarse la distancia de seguridad en el recinto, pero Vicente Canuria, concejal de Movilidad, ha querido recordar que las visitas al cementerio se podrán realizar con una relativa vuelta a la normalidad.
El dispositivo establecerá un aforo de 450 vehículos en el parking, al que se accederá a través de 5 itinerarios dispuestos por la policía local. Además de en vehículo propio se podrá acceder mediante una de las 2 líneas de buses especiales que partirán de la rotonda Carlos Pinilla y de la plaza Juan de Austria. En cuanto al aforo de personas, este será cercano a las 10 mil personas a través de 4 accesos, los cuales se cerrarán si el aforo está cerca de completarse para permitir la salida de quién ya está dentro, posibilitando así la visita de los restos de seres queridos sin comprometer las medidas de seguridad.