La Guardia Civil desmantela varias plantaciones de marihuana en La Carolina y Guarromán
Dos personas han sido detenidas y se investiga a otras cinco por presuntos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico
La Carolina
“Plan Miller” es el nombre que recibe la operación de la Guardia Civil que ha permitido desmantelar varias plantaciones de marihuana, en viviendas y exteriores, en La Carolina y Guarromán. Desarrollada por componentes del Puesto de La Carolina, se ha saldado con la detención de dos personas de sendos municipios, de 56 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. En el mismo operativo también están siendo investigados cuatro vecinos de La Calorina, de 53, 57, y dos de 30 años de edad, y un vecino de Guarromán, de 30 años.
El denominado "Plan Miller" se ha desarrollado en dos fases. En la primera, a comienzos del pasado mes de agosto, por diferentes medios se fueron localizando diferentes lugares susceptibles de albergar plantaciones, de gran o pequeño tamaño. Ya en la segunda o de explotación, se ha procedido a la entrada y registro de cuatro viviendas, una en la localidad de Guarromán y tres en la Carolina, en las que fueron intervenidas 226 plantas en avanzado estado de floración, además de kilo y medio de cogollos de marihuana secos y dispuestos para su venta. También, aires acondicionados, lámparas, transformadores, filtros de carbono, cableado, magnetotérmicos, y numeroso material preparado para la instalación de otras plantaciones. En una de las viviendas registradas, la compañía eléctrica estima el consumo defraudado en 24.279.13 euros.