Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La UPCT, galardonada por su compromiso con los premios Sepor Oro 2021

Central Lechera Asturiana, , MasterChef e Interporc también han sido reconocidos

Galardonados con el premio Sepor de Oro 2021

Galardonados con el premio Sepor de Oro 2021 / AYUNTAMIENTO DE LORCA

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR ha entregado sus premios Sepor de Oro 2021 este martes 26 de octubre en el Hotel Jardines de Lorca. Se trata de la V edición y este año al feria ganadera ha reconocido a empresas, instituciones y personalidades más relevantes del sector ganadero, industrial y agroalimentario de España. Entre los galardonados se encuentra la UPCT por su compromiso con el sector; la cooperativa anzaluza del Valle de los Pedroches; la gastronomía del programa de TVE Masterchef; Laboratorios Hipra  y la empresa Central Leche Asturiana.

Tanto el alcalde de Lorca, Diego José Mateos como el Consejero de Agricultura, Antonio Luengo, antes de la entrega de los premios han destacado que los ganaderos están comprometidos con el medio ambiente y sostenibilidad.

CATEGORÍAS 

El premio en la categoría de comunicación será para Central Lechera Asturiana; el de investigación para Laboratorios Hipra; el de sostenibilidad para la Cooperativa Ganadera Andaluza del Valle de los Pedroches (COVAP); el de exportación e internacionalización para el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el de bienestar animal para Interporc.

El SEPOR de oro en la categoría de gastronomía será para MasterChef; el de innovación para el Grupo UVESA uno de los principales productores de pollo en España y el de asociacionismo para AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores y el de producción para Granja Campomayor.

Además, recibirá el galardón en la categoría de compromiso con el sector la Universidad Politécnica de Cartagena; el premio a la industria será para Cárnica Batallé; el premio nacional toda una vida a María Ángeles Payán Moreno, de la empresa Payán Hermanos y se otorgará una mención especial a Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición de la UCAM.

El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de comité de honor de los Premios Nacionales Sepor de Oro, según ha informado la organización de la feria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?