Actualidad

Juan Lobato releva a Hana Jalloul como portavoz del PSOE en la Asamblea

Los cambios se anticipan al Congreso Regional del próximo 13 y 14 de noviembre

Jalloul tomó el relevo a Gabilondo tras las elecciones del 4 de mayo

Lobato será el nuevo portavoz parlamentario desde ahora

La portavoz del PSOE madrileño, Hana Jalloul (d), junto a Juan Lobato, nuevo secretario general del PSOE-M (i), durante el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid el pasado jueves. / Emilio Naranjo - EFE

Madrid

El relevo en la portavocía del PSOE en la Asamblea de Madrid es inminente. Según ha sabido la SER de fuentes próximas al partido, Hana Jalloul ha puesto su cargo a disposición del PSOE y el partido, en manos de una gestora pero con un nuevo secretario general salido de las primarias celebradas el pasado fin de semana, va a designar a Juan Lobato como nuevo portavoz.

Lobato, que en su entrevista en La Ventana de Madrid dejó la puerta a que esos cambios tuvieran lugar antes del Congreso Regional que se celebrará el 13 y 14 de noviembre, será el encargado de hacer la oposición a Isabel Díaz Ayuso en el parlamento madrileño.

El partido valora de forma muy positiva el trabajo de Jalloul en todos estos meses. A la actual portavoz le tocó tomar el relevo de Gabilondo en el momento más amargo, después de un batacazo electoral y de perder el liderazgo de la oposición. Según Lobato, "con Jalloul no se ha perdido el tiempo". En su etapa en la Asamblea, de hecho, ha gozado del respeto de todas las formaciones, también de los representantes del PP.

Lobato tiene como misión, a partir de ahora, fortalecer el trabajo del PSOE en Vallecas. Él será el rostro de los cara a cara con Ayuso en las sesiones de control de cada jueves.

La propia Jalloul acaba de confirmar su dimisión en una rueda de prensa en la Asamblea a la que ha asistido Lobato. La hasta ahora portavoz ha asegurado que "hay que demostrar lealtad al partido" y ha adelantado que "habrá cambios importantes" en la formación. Insiste en que "se va satisfecha" de la portavocía y seguirá en la Asamblea como diputada. 

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00