Sociedad
Miengo

Miengo pone en marcha el primer servicio de autobús municipal para conectar sus seis pueblos

El servicio comenzará a funcionar con cuatro frecuencias al díaentre en funcionamiento antes de que acabe el año

Miengo. / Cadena Ser Ayuntamiento de Miengo

Santander

El Ayuntamiento de Miengo pondrá en marcha por primera vez un servicio de autobús municipal inter-pueblos para conectar las seis pedanías del municipio y facilitar a los vecinos la movilidad por todo el término municipal. Por primera vez, el Consistorio incorpora a sus servicios este medio de transporte, una apuesta de la concejalía de Movilidad y Transportes por dar a los vecinos una mayor comodidad y seguridad a la hora de desplazarse hasta puntos estratégicos del municipio, como centros médicos, estación de tren, farmacias y áreas comerciales.

“Desde hace tiempo, este servicio se ha convertido en una demanda y necesidad por parte de nuestros vecinos”, por lo que, con ello, “damos un paso muy importante en la mejora de la movilidad del municipio”, indicó el alcalde regionalista, José Manuel Cabrero, recalcando el interés de su partido por dar respuesta a una reivindicación vecinal y social.

El Pleno de este miércoles, día 27, aprobará, dentro de los presupuestos municipales para 2022, este nuevo servicio, cuya implantación permitirá favorecer los desplazamientos entre las diferentes pedanías. Se trata, además, de un paso más en la mejora de la movilidad en todo el término municipal y una apuesta en firme para el fomento de medios de transporte más eficientes.

El servicio, que ofrecerá cuatro frecuencias al día, funcionará de manera diurna y discurrirá por un recorrido circular, que pasará por la estación de tren, Mogro, Miengo, Cuchía, Cudón, Bárcena de Cudón y Gornazo. Durante cada recorrido, se establecerán paradas en sitios estratégicos, con el fin de acercar a la ciudadanía a centros médicos, farmacias, comercios y otros medios de transporte, como el tren.

Según apuntó el alcalde, una vez sea aprobado por Pleno, se prevé que el servicio entre en funcionamiento antes de que acabe el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00