Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Gema Igual dice que el terreno portuario para el aparcamiento de La Marga estaba apalabrado

El Ayuntamiento de Santander ha solicitado una reunión al presidente de la Autoridad Portuaria que, ahora, pone en duda la cesión de los terrenos

Gema Igual, alcaldesa de Santander en la presentación del proyecto

Gema Igual, alcaldesa de Santander en la presentación del proyecto / Archivo

La alcadesa de Santander, Gema Igual, ha reconocido que desconocía las dudas del presidente de la Autoridad Portuaria sobre el proyecto del aparcamiento disuasorio de la Marga.

Según explicó, la semana pasada, Francisco Martín, en la Cadena Ser, el proyecto no está cerrado y hay que estudiarlo. El Puerto ha encargado un estudio para analizar, primeramente, las necesidades de suelo, antes de aclarar al Ayuntamiento de Santander, si le cede terreno portuario para la ejecución de un aparcamiento disuasorio de 1.200 plazas, en el acceso a la ciudad, por la S-10, a la altura de la glorieta de la Marga.

Gema Igualno ha ocultado su sorpresa  y en ese sentido ha solicitado una reunión al presidente de la Autoridad Portuaria, para pedirle explicaciones y exponerle sus dudas.

La regidora ha recordado que el proyecto contaba con el aval del anterior presidente del Puerto, de Jaime González y, en su día, con el visto bueno del responsable actual, de Francisco Martin.

"En la primera reunión con Francisco Martín fue uno de los proyectos que le presentamos y cada uno de nosotros hizo declaraciones, así que ahora volveremos a explicar nuestras motivaciones y nuestras posturas".

La reunión servirá para aclarar si el proyecto sigue contando con el visto bueno del puerto, y si el Ayuntamiento podrá a o no contar con esos terrenos para la construcción del aparcamiento disuasorio, fundamental para el modelo de ciudad sostenible que se quiere diseñar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?