Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Zamora

El Ayuntamiento de Zamora censura la posición de la CHD ante la venta de las Aceñas de Olivares

Guarido envía una carta al organismo de cuenca en la que denuncia la incoherencia en este caso frente a lo ocurrido con las aceñas de Gijón

 Francisco Guarido junto a Christoph Strieder y Romualdo Fernández atienden a los medios de comunicación

Francisco Guarido junto a Christoph Strieder y Romualdo Fernández atienden a los medios de comunicación / Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha remitido una carta a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para mostrar su desacuerdo con la actitud del organismo de cuenca ante la situación de las aceñas de Olivares, en contra del criterio que tuvo con las aceñas de Gijón.

El Ayuntamiento de Zamora está disconforme con el criterio contradictorio de la CHD, que acepta lo hecho en las Aceñas de Olivares frente a lo que hizo con las situadas en la Carretera de Almaraz, que tienen las mismas circunstancias de concesión de dominio público.

Según el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la carta se da cuenta del “disgusto del Equipo de Gobierno” ante esta posición que da carta de naturaleza a la acción de comprar las aceñas por 1.000 euros, para venderlas por más de 600.000. Guarido ha querido poner de relevancia el dinero público invertido en el edificio de los molinos, millón y medio de euros de finales de la década de los noventa y que alcanzarían hoy unos tres millones de euros aproximadamente.

“No entendemos esta posición por parte de un organismo público”, ha zanjado Guarido, que ha vuelto a reclamar el uso recreativo de las aceñas “por tiempo indefinido” para el municipio de Zamora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?