Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ciudadanos Aragón

Pérez Calvo afirma no sentirse cuestionado tras las dimisiones en Ciudadanos

Las tres agrupaciones locales del partido en Zaragoza hayan dimitido por unas acusaciones sobre falta de transparencia ante supuestas irregularidades en su afiliación o en sus nóminas

El líder de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez Calvo, tercero por la izquierda,después de la junta directiva y antes reunirse el comité autonomico

El líder de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez Calvo, tercero por la izquierda,después de la junta directiva y antes reunirse el comité autonomico / EUROPA PRESS (Europa Press)

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha afirmado este martes que no se siente “en absoluto” cuestionado y “acusado de nada”, después de que las juntas directivas de las tres agrupaciones locales del partido en Zaragoza hayan dimitido por unas acusaciones sobre falta de transparencia ante supuestas irregularidades en su afiliación o en sus nóminas.

Pérez Calvo, en una rueda de prensa celebrada tras la junta directiva del comité autonómico de su partido, ha destacado que cuenta con el apoyo de la dirección nacional de Cs y de los comités autonómicos, provinciales y local, por lo que no se siente cuestionado “en absoluto”, además de insistir en que respeta la decisión de los que han decidido dimitir.

Las juntas directivas de las tres agrupaciones (Ebro Altabás, Salduba y Cesaraugusta) han presentado su dimisión en bloque por la falta de transparencia de la dirección y la ausencia de respuestas a las "inquietudes" de los afiliados.

"No hubo ninguna irregularidad"

Dudas que están relacionadas con la fecha de afiliación al partido de Pérez Calvo, con un supuesto sobresueldo de la formación cuando ya era diputado y con una ocultación de información en su declaración de bienes a las Cortes de Aragón, noticias aparecidas hace unos días en un diario digital, según había recordado el propio Pérez Calvo en el comunicado interno antes de celebrar la rueda de prensa.

El también portavoz de la formación naranja en las Cortes de Aragón ha recalcado que no tiene por qué sentirse cuestionando, puesto que “no hay ningún argumento” que pueda llevar a que así se sienta.

El líder de Cs en Aragón ha subrayado que no se siente “acusado de nada” y ha afirmado, además, que en un Estado de derecho, la carga de la prueba la tiene que llevar quien acusa, por lo que habría que preguntar a quienes desconfían “en qué se basan”.

Al respecto, ha aludido a las aclaraciones que ha realizado en el comunicado sobre su fecha de afiliación, un texto sobre el que ha considerado que deja “con absoluta transparencia cristalina que no hubo ningún tipo de irregularidad” en ese asunto.

“Que el hecho de que alguien pueda decir ‘me parece que hay poca transparencia’… diga usted por qué, en qué se basa para decir que no hay transparencia, cuando la persona a la que está aludiendo le está dejando claro de forma además casi irrebatible que es absurdo ese planteamiento”, ha aseverado.

Sobre las cuestiones relacionadas con su declaración de bienes en las Cortes de Aragón, ha argumentado que él viene “con un informe de los servicios jurídicos que dicen que no hay absolutamente nada que objetar”.

"No hay indicios" de que aumente el sector crítico

Igualmente, Pérez Calvo ha considerado que no hay indicios “en absoluto” para pensar que pueda crecer un sector crítico en el seno del partido.

Preguntado acerca de si sospecha que el PP pudiera estar detrás de estas dimisiones, el coordinador de Cs en la Comunidad no ha querido hacer “juicios de valor” y ha indicado que no tiene “indicios” para pensar que esté ese partido o “nadie”.

No obstante, acerca de los motivos de las dimisiones y relacionados con noticias publicadas por algunos medios de comunicación, ha matizado que esas noticias, “por la procedencia que pueden tener, por la fecha en la que están datadas, uno puede sospechar de dónde proceden”.

Interrogado acerca de que esta situación pueda ser causada con la intención de provocar desgaste en Cs, ha reconocido que Aragón se encuadra en un contexto nacional en el que “es evidente que existe”, y que está “anunciada", una “clara operación de hostigamiento y de afán de liquidar esta alternativa liberal”.

Sobre este asunto, ha considerado que “desgraciadamente” hay “un partido conservador que, en lugar de entender que una alternativa liberal puede ser buena para España”, desde esa fuerza “han pensado que necesitan que Cs desaparezca para que a ellos les pueda ir mejor”.

"Ninguna decisión"

También se ha referido a los posibles efectos que puede tener el hecho de que algunas de las dimisiones sean de miembros que ocupan actualmente cargos institucionales, como por ejemplo es el caso el de la diputada autonómica Susana Gaspar, algo de lo que se ha mostrado “convencido” de que no va a afectar a su trabajo.

En ese sentido, ha afirmado que a él, que es portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, nadie, “ni un solo diputado”, le ha planteado que tenga “algún tipo de duda” para sentirse cuestionado.

Además, Pérez Calvo ha recalcado que no va a tomar “ninguna decisión” que, por resolver un tema interno, afecte al trabajo “que se está haciendo por la ciudadanía”.

Una gestora

Por último, en cuanto a la gestora que asumirá las funciones tras las dimisiones, ha explicado que la están “diseñando”, aunque ha adelantado que el proceso "va a ir rápido" y que ya tienen “algunos nombres”.

Esta será una gestora “muy competente”, para que “en seis meses aproximadamente” el partido pueda convocar un nuevo proceso electoral y renovar las juntas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?