Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Congresos

Un millar de personas se dan cita en Gijón en el 38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria

El congreso nacional, organizado por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria, pondrá en común las experiencias y cambios del sector durante la pandemia del coronavirus

El Congreso se tenía que haber celebrado el año pasado pero el coronavirus forzó su aplazamiento, lo que ha asegurado una elevada asistencia. Antonio Cobo, ingeniero jefe del Hospital de Cabueñes, se ha mostrado en SER Gijón muy satisfecho con la participación que alcanzará en esta edición los mil congresistas.

El seminario, que este 2021 cumple 38 ediciones, reunirá a “toda la ingeniería hospitalaria del país, que se dará cita en Gijón”. Son los profesionales que están detrás de las infraestructuras y los dispositivos necesarios para que los sanitarios atiendan a la ciudadanía en su día a día, pero también son los responsables del diseño de los dispositivos especiales que tuvieron que ponerse en marcha durante la pandemia.

Al diseño de dispositivos, nuevas plantas o readaptación de las ya existentes para los enfermos Covid hay que sumar otras acciones como la actuación “sobre el suministro de oxígeno, la ventilación y la climatización”.

“Tuvimos capacidad de reacción y fuimos organizando dispositivos de manera acompasada al crecimiento de la pandemia” ha reflexionado Antonio Cobo y ha añadido que “ahora mismo, al menos para este tipo de pandemias, estamos más preparados. Tenemos aprendida la lección”.

Los participantes, “muy interesados en poner en común sus experiencias” asistirán durante tres días a mesas redondas y ponencias donde se hablará de tecnología de vanguardia, robótica, impresión 3D, los avances que ha propiciado la COVID en los hospitales, la ventilación, la distribución del oxígeno o el humanismo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?