Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Loeches

Loeches y Nuevo Baztán buscan convertirse en un nuevo destino turístico en la Comunidad de Madrid

Una sinergia que pretenden extender mediante rutas verdes a otros municipios del entorno, aunando Medio Ambiente y Patrimonio. El impulso de Nuevo Baztán con el Palacio de Goyeneche, y la reciente puesta en valor del Monasterio de la Concepción, que acogerá visitas y la Oficina de Turismo de Loeches, permiten pensar en una oferta turística que atraiga un nuevo desarrollo económico para ambas localidades.

Monasterio de la Concepción de Loeches.

Monasterio de la Concepción de Loeches. / Ayuntamiento de Loeches

Loeches afronta un 2022 en el que el turismo será la gran apuesta del municipio. Su alcalde, Fernando Díaz, se muestra ilusionado con la apertura de la nueva Oficina de Turismo en el Monasterio de la Concepción que, tras la marcha de las últimas monjas de clausura en 2012, depende ahora de una fundación cuyo objetivo es abrir las dependencias al público próximamente.

El objetivo es que los visitantes vean en Nuevo Baztán y Loeches la posibilidad de una interesante visita ligada al patrimonio histórico en una misma jornada. Además, se impulsarán las rutas verdes que conectan con los municipios del entorno como, por ejemplo, la ruta del "Tren de los 40 días" incluyendo, además de Loeches y Nuevo Baztán, otros municipios como Pozuelo del Rey, Campo Real y Villar del Olmo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Interesante apuesta que nos contaba, aquí, el alcalde de Loeches quien también ha repasado con nosotros algunos de los proyectos más importantes que afronta el municipio como, por ejemplo, la reforma de la Avenida de la Constitución que podría estar finalizada antes de fin de año con mejoras tanto estéticas como para la seguridad vial

Fernando Díaz, alcalde de Loeches, en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Más adelante se abordará el proyecto de nuevo aparcamiento en la parcela situada frente a la iglesia, que también acogerá una plaza central. El año que viene se impulsará un plan de asfaltado, tanto en el casco urbano como en la zona industrial, un plan de eficiencia energética en edificios municipales, y se llevarán a cabo dos proyectos surgidos de los presupuestos participativos: una nueva rotonda próxima al instituto de secundaria y una mejora de la adaptación de la fauna del municipio. Declaraciones del alcalde socialista que gobierna, por primera vez en este ayuntamiento, con un tripartido que asegura goza de muy buena salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?