Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Vela Latina

Líneas Romero y Federación Insular celebran el I Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa

El evento, que cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas, tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre de 2021, con siete embarcaciones participantes

Cartel del evento previsto en La Graciosa. / Cadena SER

La Graciosa

Líneas Romero, a través de su Fundación, y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote ponen en marcha el I Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa. Se trata de una iniciativa con la que buscan fomentar las actividades socio-deportivas relacionadas con el mar y acercar la vela latina a la ciudadanía de la octava isla. De este modo, el proyecto incide en la recuperación y el fomento de un deporte tan ligado a la historia e idiosincrasia de Canarias.

El encuentro, que va destinado a todas aquellas personas que tengan interés o curiosidad por el mundo de la navegación a vela, tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre. Éste contará con la participación de siete embarcaciones: Isla Graciosa, Graciosero Líneas Romero, Puerto del Arrecife, Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de la Luz Fundación Puerto de Las Palmas, Isla Graciosa Mimados Graciplus y Archipiélago Chinijo Graciplus.

La regata del I Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa tendrá lugar el día 31 de octubre a partir de las 11:00 horas; con su posterior entrega de trofeos y clausura a las 13:00 h.

La víspera, el 30 de octubre, se celebrarán diferentes actividades ligadas a este deporte náutico. En primer lugar, de presentará oficialmente el “Graciosero Líneas Romero”, nueva embarcación de 8'55 metros que competirá en la liga insular de barquillos de Lanzarote. También se llevará a cabo una Exposición-muestra de barcos de vela latina, dónde se podrán conocer los barcos participantes y descubrir las condiciones y la historia de la navegación en el Archipiélago Chinijo. La exposición contará también con una serie de talleres que permitirán adquirir nociones básicas sobre nudos marineros.

Ese mismo día, de 11:30 a 16:00 horas, se celebrará un bautismo de vela. En él podrá participar cualquier persona mayor de 7 años que quiera realizar un primer contacto con el mar y la navegación a vela. Asimismo, a las 17:00 horas tendrá lugar la pega de botes y barquillos, pendiente de la temporada 2019.

Desde la organización de este I Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa son conscientes de que la participación sociocultural y deportiva es fundamental para el pleno desarrollo personal, sobre todo entre los adolescentes. Actualmente, éstos están experimentando un considerable impulso hacia nuevas formas de ocio y tiempo libre vinculadas a las nuevas tecnologías y recursos digitales y/o virtuales. Por ello, con esta iniciativa se pretende recuperar e impulsar formas saludables de ocio y tiempo libre, necesarias y beneficiosas para la salud física y mental, especialmente desde la infancia.

En este sentido, la Vela Latina Canaria es un deporte náutico autóctono del Archipiélago Canario, con una fuerte tradición, sobre todo en las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Éste supone también cultura y turismo, constituyendo un atractivo para dar a conocer nuestra identidad.

El I Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa, organizado por Líneas Romero -a través de su Fundación- y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, cuenta con la colaboración del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Puertos Canarios, Binter y Transporte Marítimo de Mercancías La Graciosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00