Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

"El uso de las mascarillas ha sido un gran inductor en la medicina estética"

Hoy por Hoy Albacete con especialistas en cardiología, radiología, Unidad de Parto, cirugía estética o medicina capilar

Cadena SER

Albacete

Este miércoles, hemos realizado un especial Hoy por Hoy Albacete desde el Hospital Quironsalud Albacete para conocer las novedades incorporadas en sus distintas áreas.

Hoy por Hoy Albacete (27/10/2021) Desde el Hospital Quironsalud Albacete

52:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000028961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Matrona y coordinadora de la Unidad de partos (Ana González)

Desde principios de año se ha incorporado al Hospital Quirón una UCI Pediátrica, única en los hospitales privados de Castilla- La Mancha. Ofrecen un plan desde que la mujer queda embarazada en el que realizan un seguimento y asesoran en todo momento a la madre. Después del nacimiento se sigue haciendo un seguimiento tanto del bebé con el de la madre, muy útil para las primerizas.

También realizan un 'paritour' que consiste en enseñarles las instalaciones a la madre para que cuando llegue el momento de dar a luz se sienta lo más cómoda posible.

Coordinador de la Unidad de radiología (Miguel Villar)

Desde hace año y medio en Quirón han dado un fuerte empujón al tratamiento y diagnóstico de ciertas partologías con radiología. Con distintos tipos de técnicas llevan a cabo pequeñas intervenciones que en muchos casos no necesitan ni ingreso.

Cardiólogo (Víctor Hidalgo)

Especializado en arritmias, Hidalgo habla de que muchas veces acuden a consulta pacientes que se notan palpitaciones, fatiga y síncopes. Muchas veces se tratan de arritmias congénitas, aunque muchas otras veces se trata de extrasístoles o lo que es lo mismo la aparición de latidos adelantados. Estas patologías se suelen tratar con fármacos antes de recurrir a la cirugía.

Cirujano Plástico (Abraham Barbero)

Abrham Barbero, cirujano plástico especializado en rinoplastica que ha sido premiado este año. La lleva a cabo a través de ultrasonidos y es muy poco invasiva. Esta intervención se realiza tanto por estética como por funcionalidad y a penas necesita un día de ingreso para la recuperación.

En cuanto a la cirugía íntima, tanto hombre como mujeres recurren a ella. Ellos para tratar deformidades, tamaño y grosor, mientras ellas recurren a la cirugía casi siempre despés del parto.

Barbero también ha realizado cirujías de cambio de sexo. Este tipo de interveciones se llevan a cabo después de que el paciente haya superado una serie de protocolos tanto físicos como psicológicos.

Una de las cirujías más demandadas es la otoplastia que busca modificar el aspecto de las orejas. Esta intervención se realiza la mayor parte de las ocasiones a niños pequeños.

"El uso de las mascarillas ha sido un gran inductor en la medicina estética", en zonas como los ojos y las orejas afirma Barbero 

Cirugía Capilar (Ena Infante)

Cada vez son más hombres y mujeres que recurren a tratamientos de forma temprana para buscar una solución. No siempre son los injertos la mejor opción y se están llevando a cabo diversos estucios con células madre. No solo en la cabeza, también en las cejas y la barba se están empezando a hacer numerosos tratamientos.

Infante destaca que la caída capilar en la temporada de otoño y primavera es totalmente nosmar pero hay que tener ciudado si se ver que se pierde densidad.

En cuanto a la p¡medicina estética ambos profesionales han destacado la imoprtancia que tiene verse bien a uno mismo para la autoestima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00