Actualidad
Turismo

Colomer muestra su apoyo a Benidorm y llama a la 'tranquilidad' ante la subida de la incidencia por Covid

TURISMO | Colomer ha señalado que "en la ciudad turística hay un desfase entre la población de hecho y de derecho"

Francesc Colomer. Secretario Autonómico de Turismo / Archivo Cadena Ser

Benidorm

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, llama a "la tranquilidad y prudencia" frente a las noticias sobre el aumento de los contagios detectados de la COVID-19 en Benidorm y lanza un mensaje de apoyo al municipio "por su capacidad excelente de hacer bien las cosas y por haber protocolizado mejor que nadie la seguridad del visitante".

Benidorm “ha sido ejemplar”

A su juicio, "Benidorm es un destino que, en la concepción de la hospitalidad, en su versión más adaptada al mundo COVID, ha sido ejemplar, sobre todo por las actuaciones de sus empresarios".

“Desfase entre la población de hecho y de derecho”

Colomer ha querido constatar que "la ciudad turística vive históricamente una gran disfunción a la hora de interpretar los datos", en este sentido, ha señalado que "en la ciudad turística hay un desfase entre la población de hecho y de derecho", por lo que añade que "si hacemos una métrica desde el punto de vista de la población censada, dejas de advertir otras características más elásticas de la demografía".

Para el titular de Turisme, "necesitamos miradas más completas de la realidad", y reconoce que "la apertura de posibilidades de movilidad de viaje encierra estos pequeños repuntes y situaciones que se deberán examinar".

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00