Sociedad
A Coruña

La Valedora insta a la Xunta a reponer la plaza de profesor suprimida en el colegio Ramón de la Sagra

Advierte a la Consellería, que había notificado que no cubriría esa plaza, que la asignación de un tutor de la especilidad correspondiente es "un derecho del alumnado"

Pancartas en el CEIP Ramón de la Sagra / Cedida

A Coruña

La Valedora do Pobo da la razón a la comunidad educativa del Ramón de la Sagra, que ha denunciado la supresión de un profesor reconocido en el catálogo de puestos de trabajo del colegio, lo que ha dejado en el aire el tutor para primero de primaria. Advierte a la Consellería, que había notificado que no cubriría esa plaza, que la asignación de un tutor de la especilidad correspondiente es "un derecho del alumnado".

Más información

En un dictamen emitido en los últimos días insta a la Xunta de Galicia a que se adopten las medidas para garantizar la provisión de todas las plazas de maestros y se garantice que haya un tutor especializado en primero de primaria. Da un plazo de un mes a la Consellería para que dé cuenta de la aceptación de su recomendación.

La Consellería notificó en su momento a la Valedora que en base a la organización horaria había profesores con horas libres para cubrir los huecos necesarios en la atención de los alumnos. Los padres denunciaron que la propuesta de la consellería ha lñlevado a que los niños de primero hayan tenido cambios de profesores continuos desde comienzo de curso y últimamente, una profesora de gimnasia, que no tiene la especilidad adecuada, como tutora.

La Xunta de Galicia comunicó en su día a esta redacción que a su juicio el colegio cuenta con el personal docente necesario para atender al alumnado. Defendió también que la tutoría compartida es habitual en los centros educativos.

Las familias denuncian que, tras los recortes que se producen curso tras curso, la atención a los niños depende de la buena voluntad de los profesionales, que están desbordados. Ahora los afectados, dicen, son los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00