Sociedad
Ferrol

La plataforma en defensa del tren Ferrol-Ribadeo valora las inversiones en la vía

El organismo licita por 2,2 millones de euros el contrato de materiales para eliminar el bloqueo telefónico del tramo entre Ferrol y Ortigueira

Estación de tren de Xubía / Plataforma en Defensa Ferrocarril Ferrol-Ribadeo

Ferrol

La plataforma en defensa del tren Ferrol-Ribadeo valora positivamente las inversiones que llevará a cabo Adif en la vía. El organismo licita por 2,2 millones de euros el contrato de materiales para eliminar el bloqueo telefónico del tramo entre Ferrol y Ortigueira. En concreto se actuará en Ferrol, Xuvia, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ponte Mera y Ortigueira para automatizar la línea en esos puntos.

Jairo Orjales, portavoz de la plataforma, asegura que estas actuaciones serán beneficiosas en materia de seguridad y también celebra que se incorporarán algunas zonas de cruce a mayores, en Moeche y Ponte Mera, aunque echa en falta una también en la zona de O Barqueiro.

Orjales ha valorado que las inversiones siempre son positivas, aunque ha remarcado que se llevan a cabo por una exigencia de la normativa europea. Ha apuntado además que esta implantación tiene como consecuencia la eliminación de personal y, por lo tanto, contar con un ferrocarril aún más deshumanizado.

El portavoz de la plataforma en defensa del tren Ferrol-Ribadeo reclama un mayor mantenimiento de la vía y una apuesta real por el servicio. Después de las múltiples incidencias que afectaron al servicio en los últimos tiempos, Jairo Orjales ha señalado que la situación se ha estabilizado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00