Sociedad
Ferrol

Navantia y ElectroRayma se reúnen esta tarde para intentar desbloquear la situación

Trabjadores de Electrorayma / UGT

Ferrol

Navantia y ElectroRayma dan el primer paso para intentar desbloquear la situación y llegar a un entendimiento en esa guerra de cifras que mantienen a cuenta de los trabajos realizados en los AOR australianos. Esta tarde tendrá lugar la primera reunión entre las partes, finalmente no contará con presencia de los sindicatos, como reclamaba la compañía auxiliar.

El acuerdo no se prevé sencillo, ya que las empresas mantienen posturas y criterios muy alejados. Recordamos que ElectroRayma cifra en 4,7 millones de euros los trabajos realizados para Navantia. Una cuantía que la empresa pública no da por buena.

Los trabajadores esperan que este primer encuentro sirva para abrir una vía de diálogo. Roberto Montero, presidente del comité de empresa de ElectroRayma, confía en que haya buena fe en la negociación y no se quede en una única reunión.

Precisamente con el objetivo de presionar a las partes para que dialoguen y acerquen posturas, la plantilla ha llevado a cabo una nueva acción de protesta. A primera hora de la mañana y hasta las 9 han bloqueado los accesos a los astilleros de Ferrol y Fene lo que ha generado importantes retenciones en los accesos de las factorías.

Los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de ElectroRayma y han permanecido en las puertas de los astilleros hasta que ha concluido la movilización. Roberto Montero advierte que los trabajadores no pueden pagar las consecuencias de ese desacuerdo y recuerda que todavía no han cobrado las cantidades que les adeudan

El director general del Igape, Fernando Guldrís, ha asegurado que la solución se tiene que dar por la vía del acuerdo entre las partes. Dice que con diálogo y con ánimo de llegar a un entendimiento se podrá alcanzar un punto de encuentro que permita resolver la situación

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad