Política
Ferrol

El gobieno de Mugardos pide a Reganosa que desista de reclamar seis millones de euros

Planta de gas de Mugardos / Google Maps

A Coruña

Nuevo capítulo en la polémica abierta entre el Concello de Mugardos y Reganosa. El alcalde de la villa, Juan Domingo de Deus, insiste en pedir a la empresa que dé marcha atrás en su intención de reclamar seis millones de euros por unos supuestos cobros indebidos del impuesto de actividades económicas.

Desde el gobierno local admiten que hay una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central, que reconoce que Reganosa se encuentra en un epígrafe erróneo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), pero recalca que no es el Concello el encargo de esa función, si no la Agencia Tributaria.

Concluyen que no es al Concello de Mugardos a quien se debe reclamar el dinero y que nada obliga a la administración local a tener que devolverlo a la empresa. Entiende que para la empresa el asunto de las liquidaciones del IAE puede haber sido un problema, ya que el cambio de epígrafe les permitiría pagar menos impuestos, y comprenden incluso que valoren la existencia de un perjuicio económico, pero insisten en que en ningún caso es competencia municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00