Sociedad
Gripe

Doble pinchazo de vacuna contra la gripe y el coronavirus para los mayores de 70 años

El Departamento de Salud de Gandia citará vía telefónica a 26.821 personas que recibirán su dosis en sus centros de salud

Vacunas preparadas para los mayores de 70 años en la Safor / Hospital de Gandia

Gandia

Este miércoles 27 de octubre ha comenzado en la Comunitat Valenciana la campaña de vacunación contra la gripe para mayores de 70 años que este año recibirán además una dosis de refuerzo frente a la Covid. Nos ha explicado todos los pormenores de la campaña Cristina Altur, directora de Enfermería en Atención Primaria del Departamento Salud Gandia. 

Cristina Altur, directora Enfermería Atención Primaria Departamento Salud Gandia

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635412060_306406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total el Departamento de Salud de Gandia citará a 26.821 personas mayores de 70 años para que acudan a su centro de salud a administrarse las vacunas. La citación a estas personas es vía telefónica y no deben acudir al centro de salud sin la cita previa ya que se trata de evitar aglomeraciones en estos espacios sanitarios.

En la Comunitat Valenciana se destinarán 1.285.000 dosis de vacunas frente a la gripe, 8.900 más que en la campaña anterior. Los colectivos para las que está indicada la vacuna de la gripe son cuatro: mayores de 65 años, personas de riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, como es el caso de mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, personal sociosanitario y de servicios públicos esenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00