Sociedad
Fosas comunes

Sin resultados en la búsqueda de víctimas de represaliados del franquismo en el cementerio de Gandia

Entrevista a Miguel Mezquida, arqueólogo director de la asociación científica Arqueantro

Trabajos en el cementerio de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia

Están a punto de finalizar los trabajos de búsqueda de las fosas que se encuentran bajo el actual cementerio de Gandia, en la que fueron enterradas personas fusiladas durante el franquismo.

El equipo encargado realiza una última cata en una de las zonas señaladas por la familia del antiguo enterrador, así como por parte de algunos de los familiares de las víctimas del franquismo. Hemos hablado con Miguel Mezquida, arqueólogo director de la asociación científica Arqueantro, encargado de dirigir esa búsqueda de fosas en Gandia.

Miguel Mezquida, arqueólogo director Arqueantro

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635337939_476801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Están ya en la recta final de esta segunda campaña y esperan encontrar algunos restos en una zona, como decimos, que ha señalado la familia del antiguo enterrador del cementerio de Gandia. De momento no hay ningún resultado, aunque por la información recibida, podría haberlo. Han encontrado restos de personas, pero no corresponden con los 62 represaliados del franquismo que buscan. Aseguran que la construcción de bloques de nichos a lo largo de los años dificulta las excavaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00