Sociedad
Presupuestos Generales Estado

Serrano achaca al PP la bajada inversora de los presupuestos

El socialista defiente las cuentas del ejecutivo de Pedro Sánchez señalando que contemplan 107 millones para infraestructuras

El coordinador del grupo parlamentario socialista, Juan Francisco Serrano. / Radio Jaén

Jaén

El coordinador del grupo parlamentario socialista, Juan Francisco Serrano, ha culpado al Partido Popular de la bajada inversora de los presupuestos generales del Estado en la provincia. Serrano ha recordado que las cuentas tienen 107 millones de euros para infraestructuras con 26 millones para la A32, la mitad que este año, así como otros 22 millones para el ferrocarril, 25 para instalaciones hidráulicas y casi nueve para las instalaciones de Policía Nacional y Guardia Civil y una partida menor para terminar las obras de la Catedral de Jaén.

Además, también contemplan una subida del salario mínimo interprofesional que cobran 140.000 jienenses así como del ingreso mínimo vital que reciben 19.000 personas de la provincia.Sin embargo, Serrano ha reconocido la bajada inversora remarcando que tiene un culpable, el Partido Popular al que ha criticado su falta de compromiso con nuestra tierra cuando ha estado al frente del gobierno central.

El exalcalde de Bedmar y Garcíez reconoce que "nos hubiera gustado haber presupuestado más pero el estado de los proyectos es el que es, podríamos haber presupuestado 200 millones de euros para la A32 pero habría sido un engaño". Argumenta que "es imposible ejecutar más" para señalar que los populares, en su época de gobierno, "ni ejecutó ni actualizó los tramos hasta el límite de la provincia", una afirmación que dio a conocer el pasado lunes el senador socialista, Manuel Fernández.

El político ha defendido las cuentas generales del gobierno de Pedro Sánchez remarcando que la recuperación post Covid19 será justa y no dejará a nadie atrás. Asegura que "son unos magníficos presupuestos en lo social" y confirma que hacen frente a los retos que tiene la economía española como "la digitalización, economía más verde y sostenibilidad de la economía para generar un empleo de calidad, no un empleo precario al que nos acostumbraba el PP".

Los presupuestos siguen su camino en el Congreso de los Diputados después de su presentación hace dos semanas. Este viernes se termina el plazo para que los diferentes grupos políticos presenten enmiendas a la totalidad, enmienda que el partido de Pablo Casado presentará.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00