Actualidad

Ainper consigue activar su proyecto de viviendas tuteladas en Linares

La primera de ellas está ubicada en la calle Hernán Cortés y la ocpuan cuatro usuarios de la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Intelectual

Usuarios de Ainper estrenan vivienda tutelada, con presencia de representantes de Caixa Bank y la asociación a la que pertenecen. / Cadena SER

Linares

Ainper estrena su proyecto de pisos tutelados. Lo hace con una vivienda para cuatro personas, usuarios de su centro, con grado avanzado de autonomía. La Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Intelectual, con sede en Linares, impulsa esta idea. Tiene perspectiva integradora, ampliando ahora su servicio y, en este caso concreto, dotando herramientas necesarias para que estas personas formen su propio plan de vida.

Constantino Tejido, gerente de la asociación, asegura que no les faltará de nada, con todas sus necesidades cubiertas para que los inquilinos "hagan con su vida lo que deseen", siempre bajo la supervisión de monitoras de Ainper. En este sentido, apunta que "no es necesario que ellas se queden por las noches" pero, de todos modos, la actuación con ellos se realiza "con cautela" en una vivienda "tutelada, sí, pero al uso".

La iniciativa es posible gracias a la cesión que un socio de la asociación ha propiciado con esta, su propiedad, y en lo económico, al respaldo de Caixa Bank para la adecuación y reforma del espacio. Ana Molina, directora de Área en Jaén Centro, apunta algunas de las aportaciones que la entidad bancaria ha ejecutado, entre ellas, "la inversión de 9.000 euros para adaptar el baño, la cocina y sus electrodomésticos".

Una parte de este proyecto, señala Molina, recae sobre las dos monitoras que supervisan su día a día, "estando pendientes de que todo allí funcione y que exista tranquilidad en esta vivienda". El inmueble, ubicado en la céntrica calle Hernán Cortés, da alojamiento a, en concreto, cuatro usuarios de Ainper en la ciudad de Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00