La AIREF avala, pero considera poco probables, las previsiones macroeconómicas planteadas por el Govern
El Gobierno balear prevé un crecimiento del 11,6% para 2021 y un 12,1% para 2022
Reconoce esta autoridad Fiscal que Baleares es más positiva en la senda esperada del PIB para los próximos dos años pero considera aceptables las diferencias.
Palma
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AIREF, considera poco probables las previsiones macroeconómicas planteadas en los presupuestos del Govern. Sin embargo avala los cálculos ante el grado de incertidumbre del contexto actual.
Las dos caras de la moneda sobre los presupuestos para la Airef, los considera optimistas pero respalda las previsiones elaboradas por el Gobierno balear que hablan de un crecimiento del 11,6% para 2021 y un 12,1% para 2022. Reconoce esta autoridad Fiscal que Baleares es más positiva en la senda esperada del PIB para los próximos dos años pero considera aceptables las diferencias.
La entidad recuerda que existen riesgos a la baja asociados a la persistencia de la pandemia que puede condicionar la recuperación en una comunidad tan dependiente del turismo. Pone además sobre la mesa las presiones inflacionistas ligadas a las materias primas energéticas.