Más del 60 por ciento de las ventas de Coca-Cola en España son bebidas bajas en o sin calorías
El plan de sostenibilidad de la marca busca reducir la huella de carbono en su producción y rebajar el consumo de azúcar de sus clientes.
Palma
Más del 60% de las ventas de Coca-Cola en España son bebidas bajas en o sin calorías. El plan de sostenibilidad de la marca busca reducir la huella de carbono en su producción y rebajar el consumo de azúcar de sus clientes.
Coca-Cola pretende seguir disminuyendo el porcentaje de bebidas con azúcar que produce. La responsable de proyectos de sostenibilidad, Beatriz Arribas, afirma que la empresa busca también reducir las emisiones contaminantes en sus fábricas evitando el uso de los combustibles fósiles. Además, plantea realizar la distribución de los productos a través de transporte eléctrico, utilizar materiales reciclables en los envases para no crear residuos y reducir el consumo de agua en todas las fases de actuación de la marca.
Arribas reivindica también el impacto de Coca-Cola en la economía y el empleo. Afirma que la marca tiene 113 trabajadores en Baleares y que crea 4.140 empleos indirectos en las islas. Además, asegura que la empresa cuenta con un plan de inclusión laboral enfocado en la diversidad y especialmente en la igualdad de género. Afirma que el objetivo es que en 2025 el 40% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres.