Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Casi 500 denuncias por desapariciones cada año en Navarra

Los distintos cuerpos policiales de Navarra reciben en conjunto casi 500 denuncias al año de desapariciones, entre menores de centros tutelados, adultos o menores residentes en sus hogares

Personas desaparecidas en Navarra (27/10/2021)

Personas desaparecidas en Navarra (27/10/2021)

25:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635340565130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los cuerpos policiales presentes en la Comunidad Foral comparten archivos para incrementar la eficiencia en la búsqueda de personas desaparecidas. Así lo han destacado en la SER los responsables de Policía Judicial de Policía Foral (Torcuato Muñoz), de Guardia Civil (Víctor Obarrio) y de Policía Nacional (David González).

Colaboración a la que se añade la necesaria ayuda de cuerpos policiales internacionales.

Estos expertos de los 3 cuerpos coinciden en que hay que desterrar la leyenda urbana de que hay que esperar un día antes de denunciar una desaparición. Algo que hemos visto en las películas pero que, según aseguran, es falso. De hecho, insisten en que no se ha de tener reparo en denunciar nada más percibir la desaparición.

En Navarra tenemos una zona donde se concentra un buen número de desapariciones, como es el camino de Santiago y su entrada por Roncesvalles.

Actualmente no hay casos pendientes de desapariciones en Navarra, aunque Policía Foral sí investiga la identidad de dos restos humanos hallados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00