Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Sevilla dejaría de ingresar 30 millones tras anularse el impuesto de plusvalía

El alcalde, Juan Espadas, confía en que el Gobierno central solucione de forma rápida este "vacío normativo"

Archivo - El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo / MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla dejaría de ingresar 30 millones de euros si no se aplica el impuesto de plusvalía tras su anulación por parte del Tribunal Constitucional.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reconoce que es un asunto que le "preocupa mucho" porque contaban con esa partida, que en el presupuesto anterior ascendió a 22 millones de euros.

"Es evidente que hay que buscar una solución urgente a esta cuestión, es un instrumento en el que los ayuntamientos tenemos depositado una parte de los recursos que necesitamos para la gestión muncipal, para la gestión de servicios públicos", ha explicado el alcalde.

Aún así, Espadas confía en el que el Gobierno, como ha anunciado el Ministerio de Hacienda, actúe con celeridad para la aprobación del anteproyecto de Ley de Haciendas Locales "para darle cobertura constitucional a lo que hoy el tribunal decía que no lo tenía".

Sevilla perderá 30 millones de euros por la supresión del impuesto de plusvalías

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635327247773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cree fundamental que se apruebe de manera "urgente" porque ahora mismo no se puede aplicar ese ingreso, sin cobertura legal, por lo que habla de un "vacío normativo" justo cuando todos los ayuntamientos están elaborando sus presupuestos y contaban con esa partida.

Espadas recuerda que esta legislación viene de la etapa en el Gobierno del ex presidente Aznar y reconoce que se crea desigualdad. Por eso, entiende que, tras la decisión del Constitucional,  "la lógica lleva a pensar que hay que generar un nuevo impuesto de plusvalía que se pague en función de las circunstancias del inmueble y de las circunstancias económicas del que paga ese tributo",

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00