Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vacunación

Los centros de salud gestionarán la segunda dosis de Janssen

Se priorizará a los más vulnerables ante la coincidencia con la campaña de la gripe y las terceras dosis a mayores de 70 años

Vacunacion con Janssen

Vacunacion con Janssen / agencia ical (agencia ical)

La consejería de Sanidad planifica área por área la administración de la dosis de refuerzo a las personas vacunadas contra el COVID-19 con Janssen. Esta nueva campaña, que comenzará para el 15 de noviembre, se llevará a cabo principalmente en los centros de salud, mediante llamamientos y la autocita.

Según explicaciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "ahora estamos   planificando el detalle de cómo se llevará a cabo la administración de la dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero a las personas que recibieron la monodosis de Janssen", después de la decisión adoptada este martes por la Comisión de Salud Pública, formada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades.

Verónica Casado aseguró que "en principio no se recurrirá de nuevo a los denominados 'vacudrónomos', ya que hay estructura suficiente y si fuera necesario se establecerían refuerzos" para atender a las 95.500 personas que han recibido Janssen en Castilla y León.

  Reconoció que esta vacunación se hará de forma simultánea con la dosis de refuerzo a las personas mayores de 70 años, asi como con la campaña de vacunación "y se priorizará a los más vulnerables, a las personas mayores" a la hora de desarrollas las diferentes citas vacunales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?