Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

La juguetería solidaria de Mar de Niebla vuelve a abrir sus puertas

El proyecto social tiene el objetivo de formar a jóvenes como auxiliarles de dependiente comercial y que las familias con dificultades económicas aseguren sus regalos de Navidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La recogida de donaciones para la juguetería solidaria comenzará el próximo martes, 2 de noviembre y será la primera fase de un proyecto que nace con dos enfoques. Por un lado, la formación de jóvenes en auxiliar de dependiente de comercio. El objetivo es que mejoren su empleabilidad bajo la metodología de aprendizaje-servicio, es decir, "aprender haciendo y como se trata de formación,  provoca un impacto en la comunidad que propicia el compromiso de la zona con estos jóvenes". La otra vertiente del proyecto es ayudar a las familias más vulnerables de cara a los regalos de los niños en navidad. 

Minerva Sánchez, técnica del programa de acompañamiento juvenil 'La Ofi' de Fundación Mar de Niebla, ha desgranado el proyecto en Hoy por Hoy Gijón, donde ha recordado la premisa de que donar "no es algo que no le regalarías a algún familiar o alguien a quien quieres" y la necesidad de entregar los juguetes limpios.

Una vez hechas las donaciones, un equipo de voluntarios los pondrá a punto y de ahí pasará a las juguetería, que este año ocupa el local contiguo al de la Fundación, en la calle Magallanes, número 43. El espacio ha sido cedido de forma gratuita por su propietario para el proyecto. 

Proceso

Las familias beneficiarias, según ha explicado Minerva Sánchez,  tendrán cita privada y tratamiento "personal" para que escojan los juguetes en el local. Terminada esta fase, la juguetería solidaria se abrirá al barrio que podrá hacer donativos a cambio de los juguetes. 

"Nosotros no vendemos juguetes. La juguetería funciona con un sistema de puntos. Lo que queremos es trabajara la economía circular y poder identificar familias que igual no han participado en la primera fase", ha explicado.

Este año, la novedad será que la propia Fundación se convertirá en receptora de los juguetes donados ya que "queremos recibir a la gente que vaya a donar, que conozcan la entidad, incluso los propios niños que donan el juguete". El horario será de lunes a viernes de 10 a 13 horas y hay dos tardes, martes y jueves de 16 a 19 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?