Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cofradías

La procesión magna se mantiene el sábado a pesar de la amenaza de lluvia

Las probabilidades de lluvia para el 30 de octubre en la capital malagueña han bajado según AEMET

Reunión celebrada esta tarde de miércoles

Reunión celebrada esta tarde de miércoles / Agrupación de Cofradías de Málaga

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga sigue trabajando de cara a la celebración de su procesión magna, que bajo el nombre 'Camino de la Gloria' recorrerá las calles de la capital el sábado 30 de octubre.

Así lo han acordado tras una reunión mantenida esta tarde entre los hermanos mayores de las 16 imágenes titulares que participarán en la procesión. En la misma, según han informado desde la Agrupación de Cofradías en un comunicado, se ha abordado el tema que más preocupa a los fieles, la previsión de lluvias.

En este sentido, tras valorar los pronósticos y los diferentes datos aportados por especialistas en la materia, "se ha acordado continuar con el normal desarrollo del plan previsto para la celebración de la procesión magna", han acordado, ya que, actualmente, estos pronósticos "no descartan en manera alguna la posibilidad de la celebración de la procesión por motivos meteorológicos", afirman. Sin embargo, se espera una nueva reunión el viernes o el sábado a primera hora para seguir concretando su celebración.

Por ello, desde la Agrupación de Cofradías han querido trasladar un mensaje de ilusión y esperanza ante la llegada de "una de las celebraciones más esperadas por los cofrades venidos de diferentes puntos del país que están convirtiendo a nuestra ciudad en epicentro de la religiosidad popular durante estos días".

Además de este asunto, se han tratado otros como el desarrollo y proyección del montaje de las sillas en el recorrido oficial y los acuerdos cerrados con las autoridades y la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en materia de seguridad.

De este modo, la venta de localidades sigue abierta a través del portal online (https://ventanillavirtual.agrupaciondecofradias.com) y, físicamente, en un punto de venta habilitado en el vestíbulo del Hotel Soho Boutique Equitativa, patrocinador del Centenario, y que estará abierto todos los días hasta el próximo sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En total, son 24.000 las sillas que se han puesto a la venta y ya rondan las 14.000 adquiridas.

Para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de esta cita, se ha establecido un operativo especial de Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional. En concreto, se prevé un refuerzo de 229 policías locales que se suman al servicio ordinario, lo que supondrá un total de 359 efectivos municipales. Protección Civil dispondrá de 40 personas en dos turnos. Y la Policía Nacional reforzará su presencia en la ciudad con 240 efectivos añadidos al servicio ordinario, y aportará también un medio aéreo (helicóptero).

En materia de movilidad, el Ayuntamiento de Málaga, en coordinación con la Policía Local, va a realizar una serie de cortes y desvíos al tráfico que afectarán especialmente al eje Paseo del Parque-Alameda Principal, por lo que recomiendan el uso del transporte público.

De hecho, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha planificado un dispositivo similar al de Semana Santa, adaptado al horario de inicio y fin del desfile procesional, y ofertará 64.000 plazas adicionales para aumentar la frecuencia y calidad del servicio durante esta jornada. Algo a lo que también se ha sumado el metro de la ciudad con el refuerzo de trenes.

La procesión magna llevará a 16 imágenes en sus tronos por las calles de la capital malagueña; con un recorrido oficial que se inicia en la Alameda Principal. En total serán 14 horas de procesión por las calles de la ciudad puesto que cada cofradía sale desde su sede habitual, la primera, el Rescate, a las 13.30 horas.

El recorrido oficial tiene algo más de un kilómetro entre la Alameda Principal y el Ayuntamiento, pasando por la plaza de la Marina, para finalizar con un acto penitencial en la puerta del Sol de la Catedral. Cada hermandad tiene un tiempo de paso previsto de 20 minutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?