Economia y negocios

La principal empleadora privada de la provincia busca 250 trabajadores tecnológicos en Granada

La multinacional Alight Solutions ya cuenta en su centro granadino con 1.500 empleados en el sector tecnológico, en alza en esta tierra

Javier Toni, vicepresidente mundial de Alight Solutions y responsable del centro de la multinacional en Granada, en los estudios de Radio Granada / Rafael Troyano

Granada

La multinacional Alight Solutions busca 250 trabajadores especialistas en tecnología para su centro de Granada. La antigua Arinso se ha convertido a día de hoy, con casi 1.500 contratados en la ciudad, en la principal contratadora privada de la provincia. Solo le gana desde lo público la Universidad de Granada.

Alight Solutions busca ampliar su plantilla granadina con 250 nuevos empleados de incorporación inmediata para cumplir con la gran demanda de servicios de soluciones informáticas para grandes empresas y, desde ahora también, para generar software propio. La expansión es continua, como ha explicado en Radio Granada el vicepresidente mundial de la compañía y responsable del centro granadino Javier Toni, para sus dos líneas de trabajo:

De los 15.000 trabajadores con que cuenta la multinacional norteamericana en el mundo, 1.500 están en Granada, en un centro que ha evolucionado en los últimos meses.

Al hilo de la consolidación de esta provincia como foco tecnológico nacional, Alight Solutions ha pasado de ser un empresa de servicios de soporte y gestión informática a generar además aplicaciones propias para terceros. Es un importante salto de calidad, refrendado hace pocos días por el máximo dirigente internacional.

La empresa se estableció en Granada en 2007 como Northgate Arinso. El centro granadino fue adquirido recientemente por la multinacional Alight Solutions, no por casualidad. Ahora está estrechando lazos con la Universidad de Granada, cuya Escuela de Informática y Telecomunicaciones está considerada como una de las mejores del mundo.

La principal empleadora privada de la provincia busca 250 trabajadores tecnológicos en Granada

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635415381_409461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00