Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SER Aventureros

SER Aventureros: "Por lo menos hay que correr una vez en la vida la vuelta a Ibiza en MTB"

Decenas de personas han acudido como público a la programación especial desde el Paseo de las Fuentes de Sant Antoni con motivo de la XX edición de esta prueba deportiva

Decenas de personas han acudido este jueves a vivir la radio en directo de la mano de la Cadena SER al Paseo de las Fuentes de Sant Antoni para no perderse la programación especial de SER Aventureros con motivo de la XX Vuelta a Ibiza en MTB, que se celebra este fin de semana.

José Antonio Ponseti, al timón de todo el equipo de SER Aventureros, ha grabado un programa en la isla que se emitirá para todo el país este sábado de 6 a 7 de la mañana para desgranar todos los detalles sobre esta prueba deportiva para la que se han inscrito 1.000 participantes de 38 países.

Entre los rostros destacados que participarán en esta edición estarán rostros del mundo del motor como Aleix Espargaró de Moto GP, Jaume Masiá de Moto3, estará el campeón del Dakar Marc Coma, David Checa y Matías Lauda (el hijo de Niki Lauda).

Una hora de radio para todo el país

Por los micrófonos de la Cadena SER ha pasado el organizador del evento, Juanjo Planells, que ha destacado la evolución de una prueba que cumple ya 20 años, "hasta convertirse en una de las más importantes del mundo". Apunta que Ibiza "es un lugar ideal para el Mountain Bike". Y concluye que "al menos una vez en la vida hay que correr la Vuelta a Ibiza".

José Antonio Ponseti / Cadena SER

Por su parte, Enrique Morcillo, la mejor opción ibicenca para ganar la prueba, afirma que viene "con ilusión de luchar por el triunfo", aunque no sabe si le responderán las piernas después de participar en la Cape Épic de Sudáfrica.

En SER Aventureros también ha estado el piloto Roberto Mehri, que estará por cuarta vez en la Vuelta y que dice que se aficionó a la Mountain Bike, precisamente por la Vuelta a Ibiza.

Y el Conseller de Deportes, Salvador Losa, asegura que la isla "es mucho más que fiesta, sol y playa" y que "las pruebas deportivas como la Vuelta a Ibiza ayudan a mostrar la otra cara de Ibiza".

Los detalles de la prueba

La prueba, que ya se ha hecho un hueco en el mundo de las competiciones ciclistas nacionales e internacionales,  va a servir además para poner en valor zonas emblemáticas y el patrimonio de la isla. Centenares de kilómetros de caminos, senderos, paisajes impresionantes y también entornos urbanos, con una contrarreloj de 6 kilómetros por las calles de Dalt Vila.

Un momento durante la programación especial de SER Aventureros desde Sant Antoni / Cadena SER

Una edición muy especial con nuevo trazado. Serán tres etapas: 200 kilómetros en total y 5.100 metros de desnivel, en la que participarán iconos del mundo de la bicicleta como Joaquín ‘Purito’ Rodríguez o José Antonio Hermida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?