Actualidad

Certificado para langostinos

Noray Seafood es la primera granja del mundo en recibir una certificación de acuicultura sostenible

La granja de langostinos de Medina del Campo obtiene certifocados de calidad / Cadena Ser

La granja de langostinos de Medina del Campo obtiene certifocados de calidad

Medina del Campo

La empresa Noray Seafood, afincada en Medina del Campo y dedicada a la crianza de langostinos de forma totalmente natural, se ha convertido en la primera granja bajo techo de langostinos a nivel mundial que recibe el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council). Esta certificación garantiza la acuicultura responsable y la sostenibilidad, además de las buenas prácticas en torno a la integridad ambiental y social del producto.

Los requisitos para obtener esta certificación pasan por cumplir una serie de compromisos sostenibles y responsables como son un sistema de producción que genere un impacto mínimo en la sociedad y el medio ambiente y una trazabilidad del producto auditada. El objetivo de ASC no es otro que obtener los mejores rendimientos sociales y medioambientales de la acuicultura, garantizando que la producción respete y promueva la conservación de la biodiversidad marina, los recursos naturales y el bienestar animal, la conservación y el buen uso de los recursos hídricos y una gestión responsable de los residuos. Todos estos procesos generan también unos beneficios que detecta el propio consumidor

Enmarcado en esa idea de sostenibilidad, el proyecto apuesta por cerrar el ciclo de economía circular en el proceso de envasado con bandejas de celulosa reciclada y envases aislantes de cartón reciclado de proveedores castellanoleoneses.

Hay que recordar que esta granja, que se fundó en 2015, sigue un modelo totalmente sostenible, con un sistema de producción semanal que permite a la empresa ser el único proveedor de langostinos frescos de estas características del mercado y mantiene su política de no utilizar antibióticos ni sulfitos en sus productos. Se pescan los langostinos bajo demanda del cliente, para garantizar la máxima frescura y que el producto llegue en tan solo 48 horas al destino. Ahora mismo se han abierto mercados importantes en Alemania, Suiza y Austria y el proyecto de futuro, de cara a los próximos tres años, es seguir creciendo, siempre partiendo de una producción de más de 50 toneladas al año con la que cuentan actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00