Tribunales

El Supremo ratifica la condena a tres ex directivos de Alvalle por fraude a la Hacienda Comunitaria

La Audiencia Provincial de Murcia les había condenando a penas de entre 3 y 9 meses de prisión

El Supremo ratifica la condena a tres ex directivos de Alvalle por fraude a la Hacienda Comunitaria / Getty Images

Murcia

La Sala de lo Penal que confirma las penas de entre 3 y 9 meses de prisión impuestas por la Audiencia Provincial de Murcia a tres exdirectivos de Alimentos del Valle S.A. por delitos contra la Hacienda Comunitaria Europea en relación con las ayudas de la UE que fueron concedidas a esta empresa entre 1994 y 1997 para transformar naranjas en zumo.

El entonces consejero delegado de la empresa, José María Casanova Valero, y el que era el jefe de ventas, Manuel Valero Portillo, fueron condenados a 9 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Comunitaria Europea con la atenuante de dilaciones indebidas (tres meses por cada uno de los delitos).

En el caso de Casanova Valero también se apreció la atenuante de reparación del daño. El ex director comercial Fernando Bernando Permatín fue condenado a 3 meses de prisión por un solo delito contra la Hacienda Comunitaria Europea con la misma atenuante de dilaciones indebidas.

La Audiencia Provincial de Murcia también condenó por estos hechos a otras dos personas que no presentaron recurso ante el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00