Vídeo

SÁNCHEZ - BIDEN Sigue en directo la rueda de prensa conjunta entre Pedro Sánchez y Joe Biden tras su reunión

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
UGT

Los comité de empresa de Cerealto Siro Foods rechazan negociar en los términos planteados por la empresa

Acusan a la dirección de querer acabar con los derechos laborales ganados en los últimos 25 años

Asamblea de comités de empresa / UGT

Palencia

Los comités de empresa de Cerealtos Siro Foods de las distintas plantas de España han acusado a la dirección de la empresa de pretender acabar con los derechos laborales ganados en el último cuarto de siglo y han rechazado sentarse a negociar en los términos planteados por la empresa.

Según un comunicado de UGT, la propuesta de la empresa va dirigida a crear un nuevo único convenio de afectación para todas las plantas, “que supone la total erradicación de todos los derechos, y tomar como marco de referencia los mínimos legales establecidos en el estatuto de los trabajadores”.

Además, denuncia que “como forma de amedrentar antes de abordar cualquier negociación, la empresa ha decidido despedir a tres personas de estructura”. En respuesta a esta “innecesaria y coactiva agresión”, los diferentes comités se concentrarán para expresar su repulsa entre las 13 y las 16 horas los días 2 de noviembre en las puertas de la factoría de pasta y bollerías de Venta de Baños, el 4 de noviembre en las instalaciones de Aguilar de Campoo, el 9 de noviembre en Toro y el 11 de noviembre en la planta de galletas en Venta de Baños.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad