Fútbol

Puntazo de Osasuna en el Bernabeu

16 años después los rojillos vuelven a puntuar visitando al Real Madrid gracias a un gran trabajo defensivo e incluso con ocasión de Moncayola con balón al palo para llevarse la victoria

Jugadores de Osasuna saludando a los aficionados rojillos en el Bernabeu / C.A. Osasuna

Pamplona

Osasuna consigue por fin romper el gafe que le perseguía en sus visitas al Real Madrid al sumar un punto de mérito en el Bernabeu. 16 años después y tras 12 derrotas consectuivas, los rojillos lograron empatar a cero y alcanzar los 19 puntos en las 11 jornadas disputadas. Un gran trabajo defensivo para frenar al arsenal ofensivo blanco con los Benzema, Vinicius y compañía e incluso teniendo la opción para llevarse el partido a la contra pero Moncayola se estrelló en el poste. 

Real Madrid Osasuna Nav

Jagoba Arrasate volvió a apostar por el plan de Villarreal pero con retoques. Recuperó la defensa con 3 centrales metiendo de nuevo a Juan Cruz pero esta vez con 2 delanteros, Kike García y el Chimy Ávila juntos de inicio por primera vez. El otro matiz fue la presencia de Javi Martínez por Darko para acompañar a Torró y Moncayola. Esta vez los laterales tanto Nacho Vidal como Manu Sánchez apenas pudieron sumarse al ataque y tuvieron que ayudar a los centrales para frenar a los extremos del Madrid.

En la primera mitad las ocasiones, tampoco muchas ni demasiado claras, las tuvo el Real Madrid. Transiciones rápidas de los blancos tras pérdidas de balón de los rojillos en el centro del campo que ni Camavinga ni Carvajal aprovecharon con sus piernas malas. El jugador de moda, Vinicius tampoco pudo superar a la defensa de Osasuna y solo con un remate rozando el poste pudo marcar. La única llegada con peligro de los navarros la tuvo Kike García en un saque de esquina de Javi Martínez que en vez de rematar casi en el área pequeña el balón le pegó al delantero.

En la reanudación Osasuna dispuso de la ocasión más clara del partido. Una gran contra de Kike García con apertura a la banda derecha para el Chimy Ávila, asistencia perfecta al segundo palo para Moncayola cuyo remate se estrelló en el poste. Sin duda la llegada más clara de Osasuna para llevarse el partido. La réplica de Benzema que en la única vez que se fue de los centrales su remate acabó pegando en el larguero por la parte de arriba.

De ahí hasta el final pese a los cambios en ambos equipos, insistencia del Real Madrid en ataque pero sin generar apenas ocasiones con Osasuna defendiendo el punto. Darko y Rubén García entraron por Chimy y Javi Martínez. Y ya en el tramo final primero Barbero por Kike García y en la última ventana Oier por Moncayola.

Al final empate a cero ante el Real Madrid en el Bernabeu. Un puntazo para Osasuna que encadena cinco jornadas sin perder y cinco salidas invicto. Sexto con 19 puntos en 11 jornadas y en apenas tres días con nuevo desplazamiento ante otro equipo Champions como el Sevilla, colíder de la liga con Real Madrid, Real Sociedad y Betis a solo dos puntos de los rojillos. Que siga la racha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00