Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Comienza el 11º Salón del Motor de Ocasión en FIBES

La cita reune un total de 46 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción, con más de 3.000 vehículos y 28.000 metros cuadrados para disfrutar de esta gran fiesta del motor que, en esta edición, les ofrece Hoy por Hoy Sevilla

Carlos Jacinto Marín, director gerente de FEDEME; Francisco Javier Páez, delegado municipal de Economía; y José Miguel Álvarez.director comercial de Concesur junto a Salomón Hachuel / Cadena SER

Sevilla

El 11º Salón del Motor de Ocasión se celebra en FIBES desde este 28 de octubre al 1 de noviembre, tras su edición más complicada en 2020, año en el que este evento fue el único de su segmento celebrado a nivel nacional. Tal y como reza el eslogan de este año, el Salón se consagra como el mayor hipermercado del VEHÍCULO DE OCASIÓN del sur de España en cuanto a número de unidades vendidas, público y expositores participantes. Como podemos ver en la imagen, todo indica una gran afluencia en esta edición, todavía más que las anteriores, a tenor del gran número de personas que ya estaban esperando para entrar incluso ante de la inauguración.

Afluencia de público a las puertas de FIBES antes de la inauguración del 11º Salón del Motor de Ocasión / Cadena SER

Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 464.000 visitantes y cerca de 21.600 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en FIBES, el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad superior a los cinco millones de euros.

En 2021 la cita reúne a un total de 46 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se transforma en un gran centro automovilístico en el que están representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos profesionales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión). En suma, más de 3.000 vehículos y 28.000 metros cuadrados para disfrutar de esta gran fiesta del motor.

Ante una cita de tales dimensiones e importancia, Hoy por Hoy Sevilla se ha desplazado hasta FIBES para hablar con algunos de los protagonistas del Salón, entre los que se encontraban: Carlos Jacinto Marín. director gerente de FEDEME; Francisco Javier Páez, delegado municipal de Economía; y José Miguel Álvarez,  director comercial de Concesur y José Manuel del Río, director General Comercial en FIBES.

Manuel Berrocal Jiménez, presidente de ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla y propietario de Automóviles Berrocar; Eduardo Castro Losada, gerente de Eduardo Castro Motos; Juan Ignacio Fernández, director general grupo Terry Automoción y grupo Gecon y Daniel Montero, gerente Kitur (Kia) Grupo Conquero junto a Salomón Hachuel / Cadena SER

En la segunda parte del programa, Salomón Hachuel ha contado con Eduardo Castro Losada, gerente de Eduardo Castro Motos; Juan Ignacio Fernández, director general grupo Terry Automoción y grupo Gecon, Daniel Montero, gerente Kitur (Kia) Grupo Conquero y Manuel Berrocal Jiménez, presidente de ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla y propietario de Automóviles Berrocar.

Ignacio Párraga Muñiz, gerente de DRIVERIS junto a Paco García en un momento del Hoy por hoy desde el Salón del Motor / Cadena SER

Por su parte, Paco García, se ha desplazado por el recinto para hablar con Javier Torres, coordinador de Ventas Vehículos de Ocasión GRUPO SYRSA AUTOMOCION (Renault, Mazda, Volvo, Suzuki), e Ignacio Párraga Muñiz, gerente de DRIVERIS (vehículos de segunda mano y ocasión). Todo el programa se ha hecho desde el concesionario oficial de Mercedes-Benz en Sevilla.

Si te perdiste la emisión del Hoy por Hoy Sevilla en directo, puedes volver a escucharlo en la sección A la Carta de nuestra página web.

El precio de las entradas se establece en 5 euros por persona (menores de 8 años gratis) y se pueden adquirir de forma anticipada desde la web del evento (www.salondelmotorsevilla.com) o directamente desde fibestickets.es. El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto el lunes 1 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.

Dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento, el 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá otras actividades que favorecerán el disfrute de grandes y pequeños. Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la web: www.salondelmotorsevilla.com. Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag: #salonmotor2021.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad