Actualidad

Un preso de Cuenca hiere a un funcionario en el cuello con un cristal

El trabajador fue trasladado al hospital y está ya en casa; el interno está relacionado con un intento de abuso sexual en Tarancón

Un interno de la cárcel de Cuenca ha agredido a un funcionario / Cadena SER

Cuenca

Un interno de la cárcel de Cuenca ha agredido a un funcionario y le ha causado heridas en el cuello con un cristal. El trabajador es un jefe de servicios que tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Luz para curar sus heridas y se encuentra ya en casa.

Así lo han confirmado a la SER fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han apuntado que el agresor es un interno que ingresó en el centro penitenciario de Cuenca el pasado viernes, día 22. Este miércoles por la noche tuvo que ser reducido por los funcionarios porque se encontraba “alterado”, y fue en ese momento cuando agredió al funcionario.

Según estas mismas fuentes, el interno había salido en libertad el pasado día 17 de la prisión de Estremera, en Madrid, aunque tenía impuesto un régimen de libertad vigilada. Se trata de una persona que sufre “patologías mentales” y no se adapta al medio carcelario.

Se trata, según ha podido confirmar la Guardia Civiel a la Cadena SER, de la misma persona que fue detenida el pasado día 21 por un delito sexual cometido en Tarancón, un varón de 24 años.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el pasado jueves detuvieron a un varón en Villarrubio por un presunto intento de abuso sexual en grado de tentativa en la localidad taranconera, además de atentado a agentes de la autoridad y quebrantamiento de condena.

Fue detenido en la A-3, en el término municipal de Villarrubio, donde pudo ser reducido por los agentes y pasó a disposición judicial.

Reacciones

Desde la asociación de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar, su coordinador en Cuenca, Enrique Merás ha llamado la atención ante el traslado de este interno al Centro Penitenciario de Cuenca, ya que Qno está dotado de celdas acordes a su grado de peligrosidadQ.

Merás ha explicado que la herida sufrida por el funcionario de prisiones se produjo a un centímetro de la yugular y con una profundidad de tres centímetros.

Por su parte, el sindicato CSIF ha exigido el cumplimiento del protocolo contra las agresiones y más seguridad en las cárceles. Tras lo sucedido en la cárcel de Cuenca, este sindicato ha convocado un paro de 15 minutos para este viernes, a las puertas de los centros penitenciarios de toda España.

Asimismo, reclama una oferta extraordinaria de empleo porque hay un déficit de más de 4.100 empleados públicos en las cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00