Detenido un trabajador de un centro de acogida de migrantes acusado de agresiones sexuales a usuarias
Las cámaras captaron el momento en el que el presunto autor de los hechos conminaba a una usaria del centro, de 21 años, a que le practicase una felación

Quique Curbelo (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
Las cámaras de seguridad fueron determinantes para iniciar una investigación policial por presuntas agresiones sexuales por parte de una persona que trabajaba en un centro de acogida para mujeres e hijos de migrantes que llegan de forma irregular a las islas, situado en el barrio de La Isleta de la capital grancanaria.
Según ha podido saber la Cadena SER, las imágenes captaron el momento en el que el presunto autor de los hechos conminaba a una usaria del centro, de 21 años, a que le practicase una felación. Unas imágenes que, tras visionarlas, una vigilante de seguridad lo comunicó a su superior que fue quien denunció los hechos ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional.
Los agentes se pusieron en contacto con la víctima, que había llegado en patera a finales de septiembre, quien corroboró los hechos y aseguró que el supuesto agresor le amenazó con expulsarla del país si confesaba lo sucedido.
El presunto autor de los hechos, de 56 años, y al que le constan antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y quedó posteriormetne en libertad provisional y sin fianza, aunque el juzgado de instrucción número 7 acordó como medida cautelar la prohibición de comunicarse con la víctima.

Santiago Moreno
Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...




